No tomó todos los dias ! Pero cuando tomó me tengo que terminar todo lo que queda de alcohol !y el

4 respuestas
No tomó todos los dias ! Pero cuando tomó me tengo que terminar todo lo que queda de alcohol !y el alcohol me hace consumir cocaína consumo sólo cuando tomo! Necesitó dejar el alcohol porque ya mi vida no esta bien !!!
AYuda
Muy bien el reconocer que tiene un problema y buscar ayuda.
si bien el alchohol es el síntoma de algo más, y es importante identificar cuál es la situación que te lleva a eso. Es importante que tengas apoyo psiquiátrico y psicológico, existen centros especializados para ello (senda) y son gratuitos, o si prefieres y tienes la posibilidad puedes hacerlo particular. Lo importante es que te movilices y busques ayuda, ya que solo por voluntad es muy difícil salir adelante.
Cariños y toma las riendas de tu vida

Existe un especia de proceso en el consumo, del cual estas sin poder salir, por el momento, al igual que las demás drogas, uno debería pensar en cambios de estilos de vida, se pueden sumar aspectos tal vez depresivos, síntomas como angustia, y culpa , por ello se debe indagar en que te lleva a consumir, tomas alcohol porque esta inhibe una parte del cerebro que es la Pre frontal allí se procesan las normas, por lo que con trago no hay culpa en ese momento, a su vez se activan centros de asociación por lo que tomando se empieza la necesidad de consumir cocaína, esto termina enseñando al cerebro un camino hacia la activación de los centros del placer.

Entender, primero y luego establecer un plan de trabajo es lo que haría yo , algunos centros públicos tienen un alto porcentaje de recaídas y fracaso, te recomiendo algún lugar con .psicólogo y psiquiatra, el apoyo familiar importante, pero recuerda que parte por ti , tu eres dueño de tu destino, espero haber sido de ayuda.
Hola un gusto! en relación a su consulta me parece que ya se ha dado un primer paso, que es el de reconocer que tiene un problema, por ende es importante que requiera la ayuda de un Psicólogo ya sea por una institución publica que abordan y solucionar este tipo de problemáticas como lo es Senda o su centro de atención familiar mas cercano o hacerlo vía particular, esta vía quizás es la mas rápida ya que en el servicio publico cuesta mucho seguir una atención constante, con respecto a la consulta particular, el profesional psicólogo lo ayudara para que usted pueda reducir sus niveles de consumo, y también el reconocer sobre la causa de este, no obstante se necesita un trabajo colaborativo y un esfuerzo motivación por parte de usted para comprometerse al logro de los objetivos acordados, ya que solo así se obtendrá un cambio significativo. Saludos un abrazo.
Hola, titalmente de acuerdo con los colegas que indica psicoterapia y tratamie to farmacológico. Y además de eso, te recomiendo que hagas una constelación familiar, pues desde la mirada sistémica de las constelaciones familiares puedes descubrir si tu consumo problemático se relaciona con algún ancestro que fue excluído (o que se autoexcluyó) de la família, especialmente padres o abuelos. Espero que pronto retomes el control de tu vida. Saludos.