no se como controlar la celapatia de mi pareja se podra hacer algo con respecto a eso?

19 respuestas
no se como controlar la celapatia de mi pareja se podra hacer algo con respecto a eso?
Si realmente se trata de una celopatía, puede sugerirle a su pareja que acuda a un psicólogo. También pueden asistir juntos a una primera evaluación en pareja para que se evalúe bien qué tipo de intervención se requiere.
La celopatía de una de las personas de la pareja no siempre tiene indicación de terapia de pareja.
Espero que esta respuesta le sea de ayuda.
Slaudos!

Complemento lo que dicen mis colegas: es cierto que la terapia de pareja puede ser la mejor alternativa, porque les permitirá a ambos llegar a acuerdos explícitos. Sin embargo, también pueden producirse cambios si es que hay una terapia individual en una de las dos partes. Ya que usted es la persona que consulta en este caso, le hago notar que usted no puede "controlar" la celopatía de su pareja. En cambio, sí puede poner límites y estar muy presente cuando una situación de conflicto motivada por los celos ocurra. Un aspecto muy importante para que usted revise personalmente son los sentimientos, las ideas y los temores que se activan en usted cuando su pareja le muestra una actitud celópata. Por ese camino es posible que usted se conozca mejor y pueda reaccionar con mayor libertad cuando el conflicto emerja.
Muy de acuerdo con lo anterior, sin embargo, es vital que tu pareja tenga la motivación de asistir, ya que el trabajo más duro se hará con él.
Por supuesto, una terapia de celopatía será lo más recomendado. Suerte.
La terapia de pareja es fundamental, el como trabajar con la pareja hace la diferencia. El celopata no percibe responsabilidad alguna y se centrara en la responsabilidad del otro para justificar su estado. Lograr la mutua responsabilidad en el desequilibrio de la relacion es el camino al equilibrio, por lo que la persona celopata tiene que lograr hacerse cargo de sus pensamientos y conductas; esto puede requerir sesiones paralelas con el sujeto celopata (sin olvidar la necesidad de sesiones individuales con la otra parte de la pareja).
Buenas tardes. En este caso es recomendable que ambos asistan a una terapia de pareja, con la finalidad de evaluar la situación actual y el abordaje que se necesita. Lo esencial es que ambos estén de acuerdo y comprometidos con la terapia, ya que es vital la cooperación y trabajo en conjunto de la pareja. Saludos cordiales.
Es difícil pues hablas de "controlar" la celopatía de tu pareja, de repente está fuera de tu control y mientras más le das pruebas de fidelidad, más requiere pruebas o imagina cosas respecto a tí o le cuesta aceptar que tomes atención a cualquier persona. Sería deseable recomendable una atención psicológica para tu pareja y tú en conjunto, para ver de qué manera están enfocando la situación y ver viabilidad de algún tipo de derivación a psiquatría o psicología clínica para la persona con la celopatía y/o a la persona, en este caso tú, que está afectada por los "celos de la pareja". En esta sesión de pareja, ver opción de verse como pareja. Como verás depende del motivo de consulta.
Lamentablemente, no hay forma de que tu puedas controlar ese tipo de cosas en tu pareja. Lo que sí puedes hacer, es sugerirle que participen de una terapia de pareja, para poder trabajar en conjunto su comunicación y de esa forma mejorar su relación de pareja.

Saludos
Buenas Tardes! Cualquier intento de controlar algo o alguien es imposible, aunque creas que realmente lo estas logrando. Además, la acción de controlar genera una gran carga de estrés en uno y un gran esfuerzo. Lo factible en este caso, es que puedas buscar ayuda con un profesional que pueda tratar este tema contigo y tu pareja para trabajar temas de comunicación, confianza y honestidad. Saludos!
Buenas noches.
Entiendo tus deseos de querer controlar esos celos para que estos desaparezcan en tu relación, sin embargo muchas veces la solución incrementa el problema y por ende les recomiendo poder consultar y buscar apoyo en terapia de pareja o a nivel individual.
Hola, que vaya al psicólogo, pero siempre y cuando, su pareja considere que los celos son un problema, sino lo ve asi, los resultados de la terapia podrian ser nimios, saludos.
Le sugiero que su pareja tome terapia individual y luego ambos terapia de pareja. Ahora bien hay que evaluar previamente y analizar todo el contenido y contexto del caso. La invito a terapia psicológica para evaluar los pasos más certeros a seguir.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, te recomendaría terapia de parejas o individual. La primera en caso de que ambos estén dispuestos y sería un espacio en el que podrían trabajar en esa celopatía a partir de los efectos negativos que está teniendo en su relación y para cada uno.
En cuanto a la terapia individual, también sería un espacio que te beneficiaría al poder trabajar en el daño que genera vivir en una relación con demasiados celos y así también que logres dar cuenta si es algo que quieres o no.
Se podría hacer algo, siempre y cuando tu pareja este dispuestx a aceptar un tratamiento, en este caso yo les recomendaría una psicoterapia individual, pero la única forma que la celopatía podría mejorar es con toda la disposición y el compromiso que la persona pueda entregar.
Te cuento que tengo horas disponibles, pueden agendar acá.
Saludos
Necesita hacer una terapia para revisar sus miedos e inseguridades, sin embargo, lo primero es que reconozca que necesita recibir ayuda para tener una relación de pareja más sana basada en la confianza, libertad, empatía y respeto, que es lo que todos merecemos. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Para que el vaya al psicologo es necesario que el pueda estar de acuerdo con los cambios que le gustaria realizar y entender la situacion dificil que sus celos provocan a ambos. Te deseo mucho exito en el proceso
Recuerda que tu bienestar y seguridad emocional son lo primero. Si los celos de tu pareja se vuelven abusivos o peligrosos, es importante buscar ayuda profesional o incluso considerar terminar la relación si es necesario por tu propia seguridad y bienestar.

Hola, mucho gusto. No eres tú quien debe hacerse cargo de un sintoma tan difícil como ese, la celopatia suele restarle puntos muy importantes a la relación por lo que lo recomendable seria que puedas tomar una terapia psicológica individual si deseas trabajar tú propio nivel de "sobretolerancia" o autosabotaje asumiendo responsabilidades emocionales de tu pareja. Lo otro que sería recomendable es que tu pareja tome terapia personal si asume que necesita ayuda y participa de forma voluntaria. Saludos
Algunas posibles recomendaciones podrían incluir:

Comunicación abierta y honesta: Fomentar la comunicación sincera y transparente entre ambos miembros de la pareja para discutir los sentimientos de celos y sus causas subyacentes.

Identificación de pensamientos irracionales: Ayudar a identificar y cuestionar pensamientos y creencias irracionales relacionados con los celos, para desarrollar una perspectiva más realista de la situación.

Trabajo en la autoestima: Trabajar en mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo/a de la persona que experimenta celos excesivos, lo que puede reducir la necesidad de controlar o sentirse amenazado/a por terceras personas.

Estrategias de manejo del estrés: Enseñar técnicas de manejo del estrés y la ansiedad para ayudar a la persona a gestionar emociones intensas asociadas con los celos.

Establecimiento de límites saludables: Promover la idea de establecer límites saludables en la relación, donde ambas partes se sientan seguras y respetadas.

Es importante tener en cuenta que el abordaje terapéutico puede variar según las necesidades individuales de la pareja y la gravedad de la celopatía. Es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la salud mental para recibir orientación específica y personalizada.