No puedo tener relaciones sexuales con mi pareja por un dolor vaginal al momento de la penetración.

8 respuestas
No puedo tener relaciones sexuales con mi pareja por un dolor vaginal al momento de la penetración. Fuí al ginecólogo y diagnosticó hongos, realice el tratamiento y el dolor persiste, busqué otra opinión y no encontraron nada patológico, solo tensión pero mi dolor sigue, no ya no se a quién acudir.que me aonsejan?
Estimada lamento que estes en esta situación, las problematicas que tienen efectos directos con la sexualidad merman la cotidianedad de la vida en pareja...
Por lo que comentas es importante trabajar con personas que esten capacitadas en sexualidad, debido al erroneo manejo en los diagnósticos, contrario a lo que se pueda pensar hay muchos medicos que no manejan estas patologías, en algunos casos el trabajo multidisciplinario (psicólogo, ginecólogo y kinesiologo) de los trastornos sexuales es la clave en el eficaz tratamiento de estas patologías, te sugiero consultes con profesionales idóneos en la materia para que te orienten, éxito!.

Hola, lamento por lo que estas pasando.
Si bien faltan detalles, me atrevería a pensar que tienes un cuadro de "vaginismo". Es un problema sexual de origen psicológico, que produce una inflamación de las paredes de la vagina.
Si bien es muy incomodo, tiene solución. Hay ejercicios con los que se avanza sin problema. Pero previamente requieres de un trabajo terapéutico que permita entender el por qué inconscientemente necesitaste generar este trastorno. Logrando resolver eso, con los ejercicios posiblemente avances rápido.
Lo importante es que sepas que tiene solución, no es tan difícil, pero debes enfrentar miedos que quizas ni si quiera sabes que están. Eso es con terapia psicológica, con un especialista que maneje este tema (no cualquier psicólogo).
Suerte
Imagino lo incómoda que debes sentirte. Si ya has descartado aspectos anatómicos o fisiológicos que expliquen el dolor es momento de consultar con especialistas en Sexología. Las dificultades en la sexualidad generalmente son expresión de un problema más profundo que radica tanto en un patrón de relación como en malestares psicológicos que pueden estar más inconscientemente arraigados. Busca un experto en sexología. Seguro te podrán ayudar! Ánimo!
La sexualidad nos enfrenta con aquellos temas más íntimos que No hemos resuelto. El vaginismo tiene causas profundas en nuestras más tempranas experiencias; muchas de ellas olvidadas o reprimidas, las que se actualizan en la adultez.
La invito la buscar ayuda profesional de un psicólogo especializado en sexualidad.
Saludos Cordiales
Hola.
Primero hay que realizar una evaluación que comprenda tu historia de vida, biografía, si lo miramos desde el punto de vista psíquico.
Hablas de un problema eminentemente sexual, por lo cual revisar antecedentes en esa línea dentro de tu historia sería fundamental, además de historia de relaciones significativas, duelos, separaciones, etc., que permita conocer "dolores" en el plano afectivo, en virtud de si hay un vínculo con el dolor del que padeces; a veces el dolor, pasa de lo psíquico a lo físico.
Saludos.
Hola! Desde mi experiencia te recomendaría hacer un proceso para sanar tu femenino, a traves de la psicología y la hipnosis es posible y existen técnicas complementarias que aportan bastante, como la terapia floral y el uso del huevo de obsidiana, puedes consultarme si requieres mas información. Te abrazo
Debes saber que luego de descartar todas las posibles razones físicas del síntoma, es recomendable evaluar si ha habido eventos cercanos en el tiempo de la aparición del síntoma (si es reciente) que hayan producido altos niveles de ansiedad o estrés, puede estar asociado a la aparición del síntoma. Si por otro lado es algo que siempre ha sucedido y no hay nada físico, recomiendo la consulta con un Psicólogo especializado en trastornos sexuales, pues es el mejor especialista para tratar el tema.
Comprendo su preocupación, si ya hizo el descarte por el lado fisiológico o físico, le recomiendo acudir a un psicólogo que pueda indagar si se trata de un malestar psíquico.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000