Niños con tdah puede tener esquizofrenia y un grado de autismo?

4 respuestas
Niños con tdah puede tener esquizofrenia y un grado de autismo?
Buenas tardes. El TDAH es un síndrome que agrupa ciertas caracteristicas y puede darse en comorbilidad con otras patologías, que no necesariamente forman parte del cuadro de desatención o hiperactividad, sino que refieren a cuadros distintos que podrían darse en paralelo. Respecto a autismo o esquizofrenia, lo más adecuado sería evaluar estas patologías primero para descartar cuadros más complejos, los que a su vez pueden reportar inquietud o desatención propios de la esquizofrenia o autismo por las dificultades que les plantea el ambiente y las propias características. Resulta importante que un profesional capacitado haga el diagnóstico diferencial mediante un examen mental acucioso para dar con un tratamiento adecuado.

Concuerdo con lo que han planteado ya.
Sin embargo, por lo poco frecuente de la asociación de estos 3 cuadros, yo sugiero una evaluacion detallada para determinar si los sintomas de una de ellas, se estan confundiendo con otra.
Tal como te indican anteriormente, el TDAH puede darse en conjunto con otros cuadros. Es importante evaluar para descartar y hacer un buen diagnóstico de manera tal de que el tratamiento se realice acorde a las necesidades del niño.
Hola! Como ya han indicado, podrían darse estas patologías de manera simultánea, relacionándose los síntomas. En este caso, es posible que las dificultades de atención que ha presentado, sean secundarias a un Trastorno del espectro autista o una esquizofrenia, siendo estos cuadros más complejos que el TDA, por lo que se hace necesario evaluar para descartar, sobre todo en caso de sospechar esquizofrenia.