necesito saber del mejor especialista en esquizofrenia precoz Mi hija tiene 13 años y necesita urgente

23 respuestas
necesito saber del mejor especialista en esquizofrenia precoz Mi hija tiene 13 años y necesita urgente un psiquiatra
concuerdo con el profesional.
Puedo indicarle el nombre y fono de una psiquiatra - infanto-juvenil, que trabaja con equipo multidisciplinario.
Su nombre es Oriana Espinoza , su fono 7-7951995

Estimado/a, la esquizofrenia es una condición compleja y en cada persona el plan de tratamiento deberá ser personalizado. En ese sentido, se requiere un abordaje integral, con un adecuado diagnóstico, junto a un tratamiento que integre las dimensiones biopsicosociales y su ajuste a lo largo de la evolución del cuadro. En ese sentido, antes que buscar un especialista, es importante encontrar un equipo profesional que pueda sostener la continuidad y las múltiples dimensiones del apoyo para su hija y su familia.
A ojos cerrados, porque conozco su calidad profesional y humana, y porque tiene más de 30 años de experiencia, le recomiendo al Dr. Raúl Riquelme Vejar.
Tel: 92271079. Si desea más información acerca de él, busque referencias en Google
Estimada te recomiendo una psiquiatra que es de mi confianza trabajo con ella se llama Lilian san Roman
El telefono 0222047502 este telefono es de la oficina
Su hija merece ser escuchada, independientemente del diagnòstico que haya recibido. El dar y recibir un diagnòstico no es un acto neutro, tiene consecuencias en la salud misma, pueden incidir. Se trata de conducir una cura posible, sin suponer de antemano limitaciones en el alcance. Personalmente uso cuentos espontàneos con propòsitos curativos.
Si, Dr. Raúl Riquelme, Dr. Eduardo Jaar en el caso de Stgo. Acá en Viña le sugeriría una institución dedicada específicamente a ese tipo de diagnóstico, llamada ¨Casa Capullo¨.
Estimada

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Trabajo a diario con pacientes con las características que describe y ofrecemos un tratamiento que se ajusta a las necesidades de cada paciente. Primero a frenar el avance de la enfermedad y luego hacia la rehabilitación y acompañamiento en esta crisis familiar.

Su hija está eventualmente cursando un primer brote esquizofrénico. Le recomiendo consultar con Psiquiatra para iniciar el tratamiento farmacológico necesario para controlar los síntomas que vive ella. Conjuntamente les sugiero consultar con Terapeuta Ocupacional que promueva un plan te intervención orientado a la rehabilitación y reintegración social.
Estimad@, junto con saludar cordialmente concuerdo con mis colegas que cada individuo en relación a su rango etéreo y síntomas debe tener un plan especializado que apunte a remisión de síntomas y mejorar la calidad de vida, por lo cual se necesita de un equipo multidisciplinar con la finalidad de lograr un diagnostico integral. Saludos Cordiales.
Te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos. además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Concuerdo con mis colegas, un Psiquiatra INfanto Juvenil es el ideal debido basicamente a que también esta en desarrollo y hay muchos cambios hormonales a considerar. Les dese mucho éxito en su tartamiento e instarle a ser sistemático/a a lo largo de su vida en su medicación asi podrá tener una vida lo más normal posible. Complementar con profesionales del área de la Psicología y Terapeuta Ocupacional.
Hola, puede ser un trabajo multidisciplinario entre psiquiatra y psicologo infanto-juvenil, si ambos trabajan a la par, hay muy buenos pronosticos, saludos.
Te recomiendo psiquiatra infantojuvenil, ellos son los especialistas para diagnosticar.
Saludos.
Primero que nada lamento mucho por lo que esta pasando, para uno como padre esta situación puede ser muy atemorizante. Lo importante de saber es que efectivamente existen intervenciones que pueden ayudar a que tu hija este mejor. De igual manera sugiero buscar apoyo para uds. los padres que son el primer grupo de apoyo de tu hija y requieren entender como apoyarla.
En cuanto al profesional idóneo para apoyarla, concuerdo con muchas opiniones de colegas que indican que lo mejor es un equipo interdisciplinario, en donde tu hija y la familia pueden recibir la ayuda que necesitan.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que sea un trabajo multidisciplinario entre psiquiatra y psicologo infanto-juvenil. Te deseo mucho exito!
Hola te recoemiendo un trabajo con Psiquiatra , Psicologo , Terapeutas ocupacionales . Un trabajo multidiciplininario para ayudarle a mantener un trabajo con bastante control , y ojala con el mismo equipo de profesionales a lo largo de toda la vida . Mucho animo y exito .
Saludos !!
Psiquiatra como prioridad y luego psicólogo!
Hola, le recomiendo acudir a psiquiatra infantil-juvenil quien indica derivación a psicólogo u otro especialista. Saludos
Te recomiendo buscar un psiquiatra infanto-Juvenil (Dr Dolly Figueroa drafigueroaellinger@gmail.com) y la opinión de una psicólogo/a Clínico también infato-Juvenil. Es fundamental estar seguros de que ese diagnóstico sea el correcto.
¡Hola! Espero puedas encontrar un excelente profesional psiquiatra pronto, adicionalmente a eso te quería comentar que los pacientes con esquizofrenia también requieren de un acompañamiento psicológico que les permita ir comprendiendo desde una definición y vivencia psico-social qué es lo que significa vivir con dicha patología y así también la validación constante para ir resolviendo dificultades que se presentan en la cotidianeidad.
¡Saludos y éxito!
Hola Gracias por consultar. Recomendarìa un nuevo diagnòstico ya que segùn los estudios la esquizofrenia se manifiesta con mayor seguridad en las niñas despuès de los 16 o 17 años. Un garn abrazo.
Hola!
Lo primero es que un adolescente de 13 años no puede ser diagnosticado tajantemente de esquizofrenia, puesto que los adolescentes suelen hacer brotes psicóticos, por la complejidad de la etapa.
hay hartos aspectos que evaluar de su historia de vida y por medio de test evaluar su desarrollo psicológico y personalidad, luego psiquiatra. por otra parte no conozco psiquiatra altamente especializado en el tema.

saludos cordiales!

Hola!! Le recomiendo buscar en wwcetep.cl
En el cual hay varios psiquiatras (a buen precio!) y también médicos neurólogos, psicólogos, y otros especialistas.

Igualmente; es ideal que su hija “se dé” con un@ psicólog@ más allá del tratamiento psiquiátrico y multidisciplinario.
Para que pueda, efectivamente, desahogarse y sentirse contenida y comprendida.