Necesito orientación mi hijo de 32 años presenta cambio de caracter además toma a diario cerveza y

4 respuestas
Necesito orientación mi hijo de 32 años presenta cambio de caracter además toma a diario cerveza y mariguana deprimido quiere dormir todo el dia el igual en un minuto me dijo que necesitaba ayuda pero no se si sicologo para adccion
Buenos dias. Comprendo su preocupacion. Sugiero que visite a la psicóloga y paralelamente al psiquiatra , porque se ha visto resultados más rápidos en el cambio conductual en la deshabituación de la adicción, por lo tanto se necesitaría psicoterapia y tratamiento psicofarmacologicos, con excelentes resultados. Además por lo que ud comenta presenta además rasgos depresivos.
Espero haberla ayudado.

Estimada, en estos casos se recomienda que vaya al psicólogo para ver que factores le eetan gatillando el beber todos los dias y el uso de marihuana, y ver que otros factores están causando un posible cuadro depresivo, esto con ayuda de un psiquiatra para complementar desde la parte farmacológica la terapia. Lo importante es que sea su hijo el que este dispuesto a pedir ayuda para que se den cambios positivos al tomar la terapia, slds
Consumir drogas es normal. De hecho los remedios el alcohol, el tabaco, la marihuana y un largo etc. son drogas. La adicción es otra cosa: es una enfermedad del consumo, es cuando una persona que antes consumía normalmente porque podía controlar ese consumo ya no puede hacerlo, no puede evitar consumir aunque lo intente. Su hijo puede tener otra cosa, de manera que hay que saber sobre qué pide ayuda. Y es muy importante, por la edad que tiene, ya es grande, que consulte a penas pueda. No debe desanimarse si al principio es difícil encontrar donde.
Ya sea como particular o en instituciones del Estado puede resultar como puede que nó al comienzo, pero esto es así y quienes perseveran tienen lo principal para enfrentar el problema.
Consultar a un psicólogo que pueda evaluar las razones por las cuales bebé y fuma todos los días, tiene la ventaja que le pidió ayuda... acompañarlo es fundamental.