Nebapul lo puede recetar un psicólogo?

8 respuestas
Nebapul lo puede recetar un psicólogo?
Estimada/o aunque sea reiterativa en la respuesta, es un rotundamente NO, los psicólogos no tenemos la formación académica del medico, por lo tanto, hay un desconocimiento total en ese comentario o recomendación, considerando que cada medicamento tienen efectos secundarios distintos en cada organismo.
Saludos.

El Nebapul es el nombre de fantasía del metilfenidato -cuyo nombre más popular es Ritalín- , fármaco que requiere de mucha precaución en su uso y bajo ningún punto de vista puede ser indicado por un psicólogo. Los profesionales indóneos para su control son psiquiatras y neurólogos. No es de uso, ni siquiera, en medicina general.
Los psicologos curamos psicopatologias desde su origen, los medicamentos son parches que no solucionan nada en el ambito psicologico y muy por el contrario todos tienen efectos secundarios y pueden llegar a generar una adiccion perjudicando aun mas su salud.
Estimada, no los psicólogos no recetan medicamentos. Saludos
Buenas tardes. Los psicólogos en ningún caso pueden prescribir ningún tipo de medicamento. Los psiquiatras y neurólogos están facultados para indicar el tipo de medicamento que usted consulta. En muchos casos, dependiendo la problemática presentada, es necesario una terapia combinada, en que se necesita un apoyo farmacológico y psicoterapéutico. Es el profesional idóneo quien evaluará el tipo de medicamento y la dosis necesaria. Saludos cordiales.
En realidad, no se donde se a tratado Ud., pero en algunas partes de este mundo hay psicólogos que están autorizados para recetar por haber tenido una preparación en farmacología.
La medicación dada está dentro de las categorías de psicofármacos, así que dependiendo del profesional de lo que haya estudiado y de la autorización que tenga, podría ser que sí, ahora su pregunta es por saber si los psicólogos tratan con remedios, la respuesta es NO.
Los psicólogos hacen psicoterapia y no farmacoterapia, para ello están los psiquiatras.
Los psicólogo no están facultados para aplicar tratamientos farmacológicos de ningún tipo, ya que no son médicos. Su área está en lo que respecta a la psicoterapia y psicodiagnóstico.