Muy buenas, tengo 24 años y sufro de discopatia lumbar lo que me provoca dolor casi todos los días ¿

7 respuestas
Muy buenas, tengo 24 años y sufro de discopatia lumbar lo que me provoca dolor casi todos los días ¿a que especialista debería ir a ver para tratarme esto?
Buenas tardes, debe acudir a una kinesiologa/o.
Alguien que se maneje bien en su patología y pueda tratarla de la mejor forma.
Espero haberla ayudado.

Estimada primero debe ir a un traumatólogo especialista en columna, y el derivará a un kinesiólogo , lo ideal que esté tenga formación en columna para su tratamiento .
concuerdo con la colega Villarroel que debe ir a un traumatólogo el que lo evaluará con examenes de imagen para ver el grado de compromiso que tenga y él determinará si su lesión es para tratamiento kinésico
Si no a visto ningún médico, debe visitar un traumatólogo quien evaluará y si corresponde dara una orden de interconsulta a un kinesiologo, el cual se encargará de su rehabilitación.
deeb ver a un kinesiologo quue lo trate, si el diagnostico ya lo tiene de un medico , sea o nno traumatólogo.
Cualquieer med. genenral podra verlo, pero es preferente un traumat´logo; sin emebargo el tratamiennto ser´´ia mixto, medico-kin´´esico
Hola. Muy buenas tardes. Lo aconsejable sería que solicitases hora con un traumatólogo de columna para valorar la cuantía de tu discopatía. Es relevante saber si existe algún grado de compresión nerviosa y es necesario efectuar algún tratamiento no tan conservador, como sería algún tipo de bloqueo o infiltración previo a sesiones de kinesiología.
En términos generales las discopatías suelen tener excelentes resultados al tratamiento conservador. Vale decir, sesiones de kinesiología específicas para tu caso, las cuales se basen en medidas para control de dolor, mejora de flexibilización articular, ejercicios de reeducación muscular y de respuesta a la fatiga. Todo ello enfocado funcionalmente. Dicho programa debe ser diseñado según lo que se encuentre en tu evaluación kinesiológica sumado al diagnóstico médico.
En mi caso particular, actualmente, el grueso de mis pacientes online son de columna y la respuesta al tratamiento ha sido realmente extraordinaria. No pensé antes de iniciar el teletrabajo para columna que iba a ser tan buena.
Si deseas me puedes contactar y te puedo recomendar uno o dos traumatólogos de columna que estén trabajando online.
Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas un buen fin de semana!.
Para diagnóstico, exámenes e interconsultas, el Médico es el profesional que requiere (idealmente traumatólogo). Para tratamiento, alivio del dolor, terapia y reeducación motriz más ejercicios terapéuticos, un Kinesiólogo es el profesional que necesita. Un abrazo.