Mujer, 39 años, RM, hernia lumbar pequeña, 10 sesiones de kine, el traumatólogo dice que no es necesaria

6 respuestas
Mujer, 39 años, RM, hernia lumbar pequeña, 10 sesiones de kine, el traumatólogo dice que no es necesaria una operación, no me duele tanto como antes, pero no puedo caminar mucho, ni usar mochila, etc... quiero saber como mejorarme de esto definitivamente para poder hacer alguna actividad física.
Hola estimado! Lo más recomendable es hacer terapia física para recuperar el movimiento normal de sus extremidades!! Y pueda volver a realizar actividad física de forma adecuada, quedo atento a cualquier consulta! Saludos cordiales

Estimada : SE A DEMOSTRADO QUE LA TERAPIA FÍSICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE LOS PATRONES MOTORES. Comenzar con ejercicios de estabilización lumbopelvica progresivamente hasta llegar a actividades de reintegro deportivo.
Estimada Sra. El traumatólogo tiene razón..las hernias que se operan son un mínimo porcentaje, alrededor de un 2%...todas las demas, incluyendo su caso se tratan con kinesiologo que tenga experiencia en tratamientos de patología de columna.
Mi consejo es que acuda a un kinesiologo experto en el tema.
Estimada, Ud con una hernia pequeña puede hacer actividad física el tratamiento se basa en fortalecimiento muscular de tronco y extremidades inferiores. Cuando ud haga alguna actividad física esta musculatura absorba la energía y así se proteja su columna lumbar, además de elongaciones de estas estructuras.. Da muy buenos resultados . Espero haberle guiado.
Es importante que comience a hacer un buen trabajo de estabilización vertebral y back school para manejo de posturas y cargas de peso, luego la inserción deportiva es paulatina.
en realidad 10 sesiones es poco para su problema de columna...debe seguir con su kinesiologo si se ha sentido mejor para completar su rehabilitación... saludos