Mi tía tiene noventa y un año le diagnosticaron alzheimer esta muy agresiva desconoce su casa alucina

Mi tía tiene noventa y un año le diagnosticaron alzheimer esta muy agresiva desconoce su casa alucina con sus papas ya fallecidos se arranca de la casa toma erimol y pregalex esta incontrolable. cuales serian los especialistas que la deberian controlar?

3 respuestas


Le recomiendo consulte a un Geriatra.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Neurólogos, psiquiatras y geriatras específicamente entrenados y experimentados en los Trastornos de la Cognición, la Conducta y las Emociones, incluyendo la neuropsiquiatría (una subespecialidad en la interfase de la Neurología y la Psiquiatría). No hay muchos en Chile que cumplan con los requisitos citados...y lamentablemente la cantidad de pacientes aumenta rápidamente.


Kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos también trabajan con pacientes adultos mayores e interviniendo desde las distintas áreas las dificultades que se vayan presentando en el camino. El fonoaudiólogo trabajará trastornos de lenguaje, deterioro cognitivo, deglución entre otros temas.

Patricio Astudillo Espejo

Patricio Astudillo Espejo

Fonoaudiólogo

Viña del Mar

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.