Mi tía no come, y lo que come lo vomita. Que debo hacer?

7 respuestas
Mi tía no come, y lo que come lo vomita. Que debo hacer?
creo que lo primero que debes hacer es intentar que busque ayuda ya que es difícil que una persona que imaginas es muy gorda respecto a su expectativa cambió de opinión si llego a vomitar y no comer es porque tiene problemas de autoimagen imagino que te refieres a la anorexia probablemente un profesional podrá evaluar si se trata de ella o bien de otro trastorno de la medicina interna

A diferencia de mis colegas me parece que tratar de convencerla a ella para iniciar un tratamiento no es lo primero que hay que hacer. Le recomiendo que vaya usted misma (junto con cualquier otra persona relevante que esté preocupada por su tía, si la hubiera) de inmediato a consultar a un centro especializado con un psicoterapeuta o psiquiatra experto en el tema. Ahí comenzará el tratamiento. Si ella no se muestra colaborativa, entonces no espere que su tía se resuelva para pedir atención.
Debes convencerla de ser vista por un especialista, se debe descartar primero lo medico, puede que tenga algún problema de salud, una vez descartado es importante que se realice un tratamiento ya que juntamente los trastornos alimenticios traen síntomas depresivos o ansiosos, lo que hace que un cuadro se complique y cronifique.
Hola. debe acudir a un especialista. Un psicólogo y psiquiatra. Para dar a conocer la situación y empezar un tratamiento.
Te espero en mi consulta. Un abrazo Carolina.
Lo primero es ir a un doctor ya que le puede afectar la salud y la baja de defensas. Según el diagnóstico ir después o en forma paralela a un psicólogo. Ellos sabrán que hacer. Confianza y suerte.
Cuando el
Tiempo sin comer es muy prolongado, el cuerpo cambia y puede llegar a rechazar el alimento. Existe riesgo del síndrome de realimentación que puede llegar a ser grave, por eso debe acudir a un servicio de salud que pueda ayudarla, ofreciendo el tratamiento médico que pueda apoyar este proceso y resguarde su seguridad

Luego de ello tratamiento multidisciplinario
Hola! Me parece que el primer paso es consultar con un médico general quien posiblemente te haga preguntas y te pida algunos exámenes para descartar si es o no algo fisiológico. En caso que no, te debería derivar a un Psiquiatra o Psicólogo para hacer un diagnostico para descartar un Trastorno Alimentario, Estrés, Ansiedad, Depresión o algún otro padecimiento que pueda estar incidiendo en los vómitos.