mi sra cumplió 55 años y veo que desde hace unos 2 ó 3 años tiene claros problemas de memoria. su

3 respuestas
mi sra cumplió 55 años y veo que desde hace unos 2 ó 3 años tiene claros problemas de memoria. su mamá de 78 años padece alzheimer.
sus consejos,
gracias
Estimado: lo primero es hacer una evaluación clínica integral, incluyendo algunos test cognitivos básicos, entrevista a paciente y familia, sumado a un examen físico. Con esta información, se puede hacer una primera aproximación al posible diagnóstico diferencial y puede ser necesario luego hacer algunos exámenes complementarios. con gusto los espero en mi consulta este viernes pm para hacer la evaluación.

Su esposa debe ser evaluada por un neurólogo con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los desórdenes de la memoria, ya que éstos pueden deberse a muchas condiciones o enfermedades además de la E. de Alzheimer. La evaluación y el tratamiento tempranos son indispensables para intervenir efectiva y apropiadamente, y así impedir daño cerebral irreversible si se tarda demasiado en implementar tratamiento idóneo.
Hola,
Es importante que primero se haga una exploración neuropsicológica exhaustiva, ya que la edad es muy joven. Es importante evaluar cómo está la atención y otras funciones cognitivas. Además hay que ver si es que no está cursando una depresión o mucho estrés (que podría ser el caso si ella es la cuidadora de su mamá) le recomiendo una visita al neurólogo y solicitar una evaluación completa neuropsicológica así se tendrá un panorama más amplio de funciones cognitivas y emocionales y se podrá hacer un diagnóstico más completo.