Mi señora se quiere separar, y no me da derecho a defensa, argumenta que quiere libertad, en circunstancias

20 respuestas
Mi señora se quiere separar, y no me da derecho a defensa, argumenta que quiere libertad, en circunstancias que yo jamas le he prohibido que salga o tenga amistades.
Es la Terapia de Parejas, la instancia para luchar por seguir con nuestro matrimonio?, yo la sigo queriendo, y no me quiero separar.
quizas sea bueno que tu asistas solo y luego la terapeuta la citara y evaluara la situacion, a veces existen otras variables de las cuales no estas informado que condicionan la distancia de uno de los dos suerte

Buenas tardes. La terapia de pareja es una instancia en que puede servir para reconstruir una relación, pero ambos deben estar de acuerdo, para que ambos puedan abordar tanto la problemática como las soluciones. Le sugiero conversar esta opción con su pareja y considerarlo una alternativa. Saludos cordiales
Estimado: Efectivamente una terapia de pareja estaría perfectamente indicada, si no es posible esta alternativa le sugiero que le ofrezca un tiempo de prueba en el que usted debe mantenerse al margen de todos sus asuntos, no corriendo a ella como esposo puertas afuera, de esta forma ella puede probar si realmente se quiere separar o esta pasando por una crisis de su personalidad que necesita madurar.
Suerte!
Te recomiendo, al igual que algunos anteriores colegas, que puedas considerar comenzar con un proceso terapéutico individual en primera instancia, para realmente darte cuenta qué está sucediendo contigo y tu relación de pareja, poder mirar en forma instrospectiva los pro y los contra de mantener una relación que tal vez no puede continuar, y por otro lado trabajar contigo mismo tus propios sentimientos al respecto. Posteriormente y si fuese necesario, comenzar con terapia de pareja siempre y cuando tu señora esté de acuerdo con ello.
Si su pareja tiene una decisión tomada, entonces el camino más indicado es que usted trabaje en forma individual la aceptación de esta determinación. Las diferencias entre usted y su esposa se manifiestan por ejemplo en esta diferente visión respecto al significado de la "libertad". Usted considera que le ha dado a ella un suficiente espacio libre. Sin embargo, ella desde su individualidad, su historia, sus complejos y/o asuntos inconclusos estima que la libertad es algo pendiente en su vida y que no puede lograr continuando con el matrimonio. Esta realidad le impone un desafío a usted: aceptar la pérdida probablemente con rabia, con dolor y tristeza. Si usted se abre a ese proceso, acepta el dolor y deja ir, entonces obtendrá una recompensa interior y podrá tener también una nueva comprensión de todo lo que le está sucediendo. En ese nuevo escenario a usted se le abrirán nuevas oportunidades.

Espero que estas palabras le ayuden.
Atentamente.
Hola. La premisa inicial para el éxito en la Terapia de parejas es el amor mutuo y el compromiso recíproco de ese amor. Si alguno de los integrantes de la pareja carece de este elemento, difícilmente el proceso terapéutico será exitoso. Por otro lado, es fundamental que ambos asistan voluntariamente a psicoterapia, que no sea una imposición, la motivación por participar en el proceso debe ser auténtica y real. Si usted desea asistir de forma individual a un proceso psicoterapéutico en el cual se realice un trabajo introspectivo, seria una muy buena instancia para responsabilizarse con respecto a la situación manifestada.
Si ella está de acuerdo no habría problema. Si no lo desea, recurra a un especialista para que le ayude en este proceso que le está afectando emocionalmente. Suerte.
Hola, lamento mucho la situación que está enfrentando. Creo que si ella abre la puerta a una terapia de pareja sería una buena instancia para comprender mejor el proceso que está viviendo y ver desde ahí hacia dónde se puede avanzar. Un abrazo.
Estimado, la terapia de pareja sólo es efectiva si ambas partes, están dispuestas a participar activamente de ella.
En su caso me parece que sería mejor que asistiera a una terapia individual, para que lo ayude a sobrellevar este momento tan difícil para usted y más adelante invitar a su esposa a participar, si ella así lo desea.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $35.000
Las parejas trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia en la relación y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres, lo que provoca que se frustren al no lograr superarlos. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Buenas noches! para que una terapia de pareja pueda materializarse, es necesario que ustedd y su pareja estén de acuerdo en asistir y resolver esta dificultad. En su caso en particular, le recomiendo tomar terapia individual para que pueda aclararse y sobrellevar este proceso y citar eventualmente a su pareja si le interesa participar. Saludos!
Hola, la terapia de pareja se enfoca en entregar herramientas a quienes forman la pareja para que puedan resolver sus conflictos. En tu caso, te aconsejo una sesión individual donde puedas obtener respuestas a lo que a ti te está pasando con esta situación y decidir que hacer.
Saludos, que tengas buena tarde.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Hola!
La terapia de pareja propone un buen espacio para poder identificar las necesidades de cada integrante de la pareja y buscar herramientas para atravesar la crisis en la que pueden encontrarse. Pero para ello, lo primero es poder hablar con ella y mostrarle que si ambos desean mantenerse en la relación, es posible buscar este apoyo!
Hola, la terapía de parejas, más que el espacio para "luchar" por tu relación, es el espacio para mirarla y reflexionar sobre ella junto a tu pareja. Por lo que describes se están viviendo su relación de maneras muy distintas, para ti es algo muy importante y que quieres intentar mantener, y para tu señora es algo que la hace sentir constreñida y con falta de libertad (a pesar de queda tu le entregar lo que crees que debería significar libertad para ella). Lo que les sucede (llegar a maneras distintas de vivirse la relación), es natural y normal luego de llevar harto tiempo juntos, pero al parecer actualmente no les está siendo posible poder encontrar un sentido común, por lo que les recomendaría la guía y acompañamiento de u profesional ya que los ayudaría frente a dos escenarios posibles: 1) Poder encontrar un nuevo sentido común y recuperar su relación o 2) Que ambos se den cuenta de que ya no tienen una relación viable, pero que eso les haga sentido a ambos y sea más comprensible el quiebre.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados). Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil en tu matrimonio. La terapia de pareja puede ser una buena opción para luchar por seguir con el matrimonio y resolver los problemas que estén afectando la relación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la terapia de pareja solo funciona si ambas partes están dispuestas a participar y trabajar juntas en la relación. Si tu esposa no está dispuesta a asistir a la terapia o a trabajar en la relación, puede que sea difícil lograr un progreso significativo.
Hola, gracias por tu consulta. Sería recomendable, si ella está dispuesta, hacer una terapia de pareja donde revisen su historia donde ambos tienen responsabilidades, o bien para dar término comprendiendo sus razones con todo el cariño que aún sienten entre Uds. Saludos.
Hola, la terapia de pareja puede ser una opción para luchar por seguir con el matrimonio y resolver los problemas que puedan estar afectando la relación. La terapia de pareja se centra en mejorar la comunicación y resolver conflictos de manera más eficiente. En este caso, la terapia de pareja podría ayudar a la pareja a abordar el problema de la separación que plantea la señora y encontrar una solución que satisfaga a ambos. La terapia de pareja también puede ayudar a la pareja a explorar sus sentimientos y necesidades individuales y a trabajar juntos para encontrar una solución que funcione para ambos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la terapia de pareja solo funciona si ambos miembros de la pareja están dispuestos a participar y trabajar juntos para resolver los problemas. Si la señora no está dispuesta a participar en la terapia de pareja, la terapia individual puede ser una opción para abordar los problemas personales que puedan estar afectando a la relación. En general, la decisión de tomar terapia de pareja o individual dependerá de la situación específica de la pareja y de las necesidades individuales de cada miembro de la pareja. Lo más recomendable es que la pareja acuda a una primera sesión de terapia juntos para evaluar la situación y determinar si la terapia de pareja o individual es la mejor opción para ellos.
Espero te sirva saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $30.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que me colega anterior considero que quizas lo mas recomendable seria que tu asistas solo y luego la terapeuta la citara y evaluara la situacion, para entregarles a ambos sugerencias de que hacer. Te deseo mucho exito!!
para formar y mantener una relación de pareja se requieren dos, si uno de los dos ya no quiere o no le hace sentido seguir juntos, indica que la preja está en crisis y posiblemente la separación sea una solución. No hay terapia de pareja para hacer nacer el amor, pero si se puede pedir apoyo terapéutico individual para asumir y comprender lo que está sucediendo entrer ambos. solo se podria hacvcer terapia de pareja para separarse en buena o si hay algún problema que resolver, asumiendo que ambos desean seguir juntos y superar dificultades.
La terapia de pareja les puede servir para mejorar su relación, arreglar diferencias y permanecer juntos, pero para que esta terapia resulte, los dos deben estar comprometidos con este proceso, con querer solucionar sus dificultades, con querer estar juntos, si uno de los dos ya ha tomado la decisión de terminar o no está dispuesto a acceder a un proceso terapéutico, entonces esa no sería la opción y más bien lo mejor sería una terapia individual para trabajar sobre ese quiebre, deben conversarlo y tomar una decisión en conjunto.