Mi pareja tiene 2 hijos y 2 nietos yo por mi parte tengo un hijo. Desde que estamos juntos siempre hemos tenido problemas por ellos. Lo que me hace sentir es que para que el sea feliz debe tenernos a todos juntos pero yo no concuerdo mucho con ellos asi que me alejo estara mal pensar asi?
Estimada, su pregunta no admite una respuesta simple, ya que las circunstancias de una situación como la que expone pueden ser sumamente diversas. Sin embargo, se sabe que el apoyo a la familia de cada uno de los miembros es uno de los pilares de la unión conyugal. Por lo tanto, es fundamental poder "negociar" vuestras necesidades y expectativas respecto a los hijos de cada uno y si no han podido hacerlo hasta ahora lo mejor es consultar con un/a terapeuta de parejas

Estimada paciente,

Junto con saludarla, de acuerdo a si pregunta puedo responderle lo siguiente:

Qué su pareja tenga hijos y nietos y usted por su parte también, no debería ser tema de discusión, sobretodo si ambos están viviendo juntos hace tiempo.

Sugiero que si esta situación provoca roces entre ustedes, porque ninguno de los dos cede, es importante respetar la opinión del otro de manera madura y consciente.

Si es posible llegar a acuerdos al respecto, y que cada uno ceda, y la información se entregué a tiempo, si esto no ocurre, no se pueden tomar decisiones en ese sentido.

Espero haber aclarado un poco su problemática.

Agradezco su consulta por esta vía,

Atentamente.

Prof. Verónica Solange Gabilan Coñue
Prof. Verónica Solange Gabilan Coñue
Terapeuta complementario, Psicólogo
Temuco
Estimada(o), pienso que lo correcto es que si esta afectando a tu relación de pareja, asiste a terapia de pareja para mejorar la comunicación, confianza y la relación. Además de llegar acuerdos entre las partes no olvides que también tienes un hijo y puedes tener después nietos pero para que halla una mejoría en la relación debe llevarse a acuerdos y saber cómo expresárselo a alguien.

Buenas tardes, no es fácil conciliar los roles de padre y de pareja, más cuando hay antecedentes de quiebres en los proyectos familiares previos. La mayoría de las personas buscan crearse una nueva oportunidad creando un nuevo proyecto de familia, donde la existió una familia. Así los roles de padre y madre traen una historia previa, por cada miembro de la pareja. Es un escenario complejo, lleno de historias algunas contadas y otras no, relaciones de lealtad, sueños heredados por la historia familiar y otros fenómenos complejos, por lo que te sugiero contactar a un(a) Psicoterapeuta familiar sistémico ojala con mucho carrete en terapia familiar.
Saludos y te deseo lo mejor.

 Ana Perez
Ana Perez
Psicólogo
Santiago
Estimada lo primero es decir que lo se siente o piensa de algo, no es bueno o malo, sino mas bien es su parecer al respecto y eso hace ver las cosas con mayor amplitud. La aceptación del otro es una decisión y entender que ese otro tiene historia y en este caso hijos, esa fue su elección. Aceptar al otro con su historia, como su propia historia es el comienzo para comenzar a trabajar en un camino de búsqueda de lo que a cada uno le interesa.
Un abrazo.

 Valeria Pardo Villagrán
Valeria Pardo Villagrán
Psicólogo
Concepción
Mas que calificar su conducta la invito a visibilizar la aceptación del otro, es decir, su pareja es una persona que trae consigo su propia historia. Esto incluye sus hijos, ahora todos forman parte de un entramado interconectado. Por lo tanto, cualquier conflicto también afecta a todos los integrantes.

Lo otro sería descartar conflictos en la pareja que pudiesen ocasionar roce. Para esta se recomienda terapia individual o de pareja.

Saludos y buen día

¡Hola!

Actualmente, existen nuevas formas de familia, debido a esto, nacen nuevos desafíos en cuanto a convivencia, adaptación, cambios y tratar de tener relaciones sanas. De acuerdo a tu descripción, se identifica el modelo de familia en el que se les exige a los adultos claridad en la toma de decisiones y distribuir equitativamente el tiempo, de manera que no hayan consecuencias a nivel de pareja o con los hijos. Es importante respetar las decisiones tomadas por ambos, prestar atención cómo es la relación entre ustedes y sus hijos/nietos. Esto, acompaña durante años o incita a tomar distancia como lo planteaste al comienzo. A su vez, es trascendental el rol que cumplen los límites (si se emplean de manera adecuada es posible que todos puedan sentirse cómodos).

La terapia de familia brinda un espacio en el cual pueden tratar patrones de relaciones disfuncionales que ocasionan un malestar general o la sensación de que la familia se desintegra gradualmente.

¡Que tengas un buen día!

Especialistas en Terapia de pareja

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 112 preguntas sobre Terapia de pareja

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.