Mi padre tiene presión 140/90 brazo izquierdo y 149/70 brazo derecho que es recomendable dar ya que

13 respuestas
Mi padre tiene presión 140/90 brazo izquierdo y 149/70 brazo derecho que es recomendable dar ya que todavía no le diagnostican HTA y médico tiene en un mes más.
Nada aún hasta que sea confirmado de manera estandarizada. Le sugiero que siga tomando la presión en un lugar adecuado con la persona adecuada. Será de ayuda para el diagnóstico. Que evite el exceso de sal y alimentos altos en sodio en general. Esas presiones no son un riesgo en el corto plazo, pero debe ser evaluado.

Yo creo q lo ideal seria q se haga un holter de presion para confirmar o descartar un diagnostico de hipertension
Sin duda el examen para confirmar o descartar la hipertensión arterial es el Holter (Mapa) para evaluar la presión arterial del paciente despierto como dormido.
Le sugiero no hacer cambios de alimentación hasta no hacerse el examen para no alterar posibles resultados positivos.

La variación de presión arterial entre ambos brazos es normal en esos rangos porcentuales.

Si su Cardiologo lo entiende, seguramente lo derivará a realizarse un test de esfuerzo para saber cómo maneja la presión arterial al esfuerzo.
Para mi, lo mejor es el Holter, ya que las presiones aislada puen ser variables, de acuerdo a la actividad física, stres y otras. Además se aceptan algunas variaciones dentro del día, sin ser enfermedad. El
Observar con dieta en baja sal y hacer un seguimiento de la PA.
Sería muy imprudente indicar medicamentos por este medio. Debe ser evaluado por un médico y con los exámenes solicitados
No se recomienda tomar medicamentos y menos si la HTA no está diagnosticada como tal, pero lo que si puede hacer es cuudar tu alimentación de alimentos con exceso de sodio y disminuir la sal que se agrega a las comidas.
Los alimentos que venden en el mercado y que son altos en sodio son:
Enlatados (como atún) ya que para su conservación ocupan un exceso de sodio, aceitunas, caldos maggi, sopas en sobre ( siempre preparar las sopas con especias y verduras frescas), papas fritas envasadas, fiambres como el jamon y salame, y todos aquellos alimentos que presentan el logo de alto en sodio.
Las diferencias en el valor de presión arterial entre ambos brazos y a diferentes horas del día es normal. Es fundamental hacer un Holter o monitoreo de PA de 24 hrs para confirmar o descartar diagnóstico y con el resultado consutar a un médico internista o general, mientras tanto régimen normosodico, evitando alimentos salados y alcohol.
lo primero es realizar un control seriado de presiones o un holter de presiones para dar un diagnostico de certeza y recomiendo lo lleve a otro medico ya que no se puede esperar tanto
Segun las estadisticas es normal una ligera variacion en valores de presion arterial en los 2 brazos con predominio de la alteracion en las presiones sistolicas sobre 10mmhg.
En este caso existe una variacion en los valores de la presion diastolica, pero no se traduce en algo severo.
Por el momento seria prudente realizar un control seriado de presion arterial en cualquier consultorio y personal de enfermeria capacitado y con estos resultados buscar ayuda medica pronra y oportuna.
Estar pendiente de sintomatologia para avisar a su medico quien confirmara o descartara Hipertension Arterial.
Saludos.

Primero debe realizar un perfil de presion arterial o Holter de presion arterial para ser diagnosticado y luego se puede iniciar tratamiento.
Para el diagnóstico creo que le sería de gran ayuda un Holter de presión arterial o un perfil de presión arterial. Se debe evaluar pronto el diagnóstico, sin embargo, con esos valores de presión arterial sumado a la ausencia de síntomas no constituye una urgencia.
Además, tener en consideración que para la toma de presión arterial se debe realizar en posición sentada, tras un reposo breve, evitando haber consumido recientemente café, te, alcohol, entre otras sustancias.
Saludos.
Nada !, disminuir el consumo de sal, visitar médico y realizar holter de presión arterial.