Mi padre sufre de alzheimer y el doctor le receto los sgtes medicamentos CARDIOASPIRINA, 1 dia ATOVASTATINA

3 respuestas
Mi padre sufre de alzheimer y el doctor le receto los sgtes medicamentos CARDIOASPIRINA, 1 dia ATOVASTATINA 1 noche CARBAMAZEPINA 2 noche SELGINA 5 MEDIA en la noche, ¿Estos medicamentos son los indicados?, ademas mi madre le da 2 MELATONINA en la noche, por su cuenta. necesito urgente ayuda. Que debo hacer?
Hay una discrepancia considerable entre el presunto diagnóstico y el tratamiento indicado. Los fármacos sugieren que el médico interpreta la situación al menos en parte como una condición cerebrovascular, que entre otras manifestaciones puede causar una demencia vascular. La última puede confundirse fácilmente con la Enfermedad de Alzheimer, y tiene un tratamiento en algunos aspectos muy distinto. Otros fármacos apuntan en otras direcciones, por lo que es más que probable que el diagnóstico no sea E. de Alzheimer, y hayan otras condiciones neurológicas concomitantes. Claramente se necesita consultar a experto, tanto para verificar el(los) diagnóstico(s) como para comunicar(los) efectivamente a la familia, especialmente al cuidador, y explicarles a Uds. las razones específicas y el propósito de cada uno de los medicamentos. También es más que probable que varios de los fármacos sean innecesarios, y que falten otros que sí son importantes.

Ninguno de los medicamentos que tú mencionas es un antidemenciante. Tampoco señalas en qué etapa de la enfermedad está. Sería indicado que pidieras hora a la Corporación Alzheimer Chile con alguno de los neurólogos o geriatras que son expertos en el área, para que vea la pertinencia de agregar algún antidemenciante.
El tratamiento que está recibiendo su papa es para un Parkinson, no para una enf. De Alzheimer.
Lo ideal sería que confirme primero el diagnóstico acudiendo a un especialista y acorde a este, le den el tratamiento adecuado.