Mi padre padeció enfermedad de Alzheimer y Parkinson. Con la enfermedad de Parkinson comenzó a los

3 respuestas
Mi padre padeció enfermedad de Alzheimer y Parkinson. Con la enfermedad de Parkinson comenzó a los 75 años, y con la EA a los 80 años. Falleció con 84 años, en estado de postración total y alimentación por sonda nasogástrica. Como puedo saber mi probabilidad de sufrir EA y EP?
Debe consultar a experto en enfermedades neurodegenerativas, para en primer lugar examinar lo más acuciosamente posible la historia familiar, y luego realizarle una evaluación a Ud., para decidir si es apropiado solicitar exámenes en laboratorios ubicados en otros países, a fin de identificar mutaciones del material genético que son responsables de condiciones familiares, y que Ud. podría portar. Hay también algunos exámenes no genéticos disponibles recientemente en Chile, que un experto en el tema puede aconsejar si serían útiles para su caso específico. Por sobre todo, es esencial ser evaluado por un experto en el tema, ya que no todo especialista en neurología está capacitado para proveerle la información más actualizada.

La enfermedad de parkinson con el tiempo produce demencia, es una causa de demencia.
Solo una necropsia, posterior a su fallecimientro dara el diadignostico,
ambas tienen factor hereditario.
Como especifican más arriba, en la medida que avanzan todas las enfermedades neurodegenerativas parecen similares, por ello la importancia de realizar una evaluación apenas se presenten los primeros síntomas.

Lamentablemente aún no existe alguna prueba de laboratorio ni un neuromarcador fidedigno que pueda corroborar el diagnóstico de EA o EP salvo el análisis postmortem, por ello se dice que su diagnóstico es clínico, según consigne la evaluación del profesional.
Actualmente, al menos para EA puede identificarse tempranamente la enfermedad estableciendo un perfil de funcionamiento neurocognitivo, realizado por un neuropsicólogo entrenado y corroborado por un neurólogo y/o psiquiatra. Sin embargo, aún puede establecerse cual será la probabilidad exacta de padecer esta enfermedad.