Mi niña tiene 4 años y desde bebe se le diagnosticó dermatitis atopica. Ahora está presentando rinitis
Mi niña tiene 4 años y desde bebe se le diagnosticó dermatitis atopica. Ahora está presentando rinitis sin tener resultados con antialergicos y corticoides. Duerme mal, siempre está congestionada ya desde casi 1 mes y medio. Seria necesario una inmunoterapia?
3 respuestas
el manejo de la rinitis alérgica debe ser con medicamentos y eventualmente inhaladores nasales. Debe consultar a un otorrino para que evalúe específicamente el caso de la niña.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
No, es muy pequeña para tal tratamiento. Lo mejor es tomar todas las medidas generales que corresponden, realizar un estudio inmunoalergico básico inicialmente y tratar con los fármacos disponibles hasta controlar los síntomas y ojala identificar los alergenos para un manejo mas especifico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

