Mi nieto tiene 10 años, es muy muy bajito, familiares paternos muy bajos, existe algún tratamiento

4 respuestas
Mi nieto tiene 10 años, es muy muy bajito, familiares paternos muy bajos, existe algún tratamiento para apoyar su crecimiento, es un complejo porque lo molestan y quizás aún tiene tiempo para nosotros ayudarle. A que médico debemos dirigirnos.
Hola , como medida general , un Pediatra de cabecera puede llevar el control del creciemiento y compararlo con lo esperado según las curvas y las tallas de los padres . Luego , si hay sospechas , se espera a la pubertad y se vigilan ciertas hormonas , como la del crecimiento y la testosterona , entre otras . Si estas están bajas , dependiendo de la etapa se puede apoyar con tto dirigido a subirlas con lo que ayuda al desarrollo y por último se descartan ciertos casos especiales a través de un cariograma , es decir un mapeo de los cromosomas , un endocrinólogo maneja esto en esa etapa . Por mientras , debe tener en cuenta que el ejercicio y el sueño son dos factores críticos que hacen secretar hormonas vinculadas al desarrollo en los niños . Espero le ayude .

Si hay baja talla anormal en una familia, se debe sospechar, además de lo anterior, en enfermedad celuaca subdiagnosticada
Lo evalúa un pediatra, y si existe dudas, se deriva a gastroenterología infantil
Dada la edad que tiene (10 años) es necesario que consultes directamente con un endocrinologo infantil. La idea es que El revise bien si es que hay algo médico que aún se pueda hacer.
talla baja familiar puede esconder una enfermedad familiar. La mayoría de las veces no hay enfermedad y sólo es genética. Igual se realiza chequeo general y se valúa la velocidad de crecimiento.
Mejor consulte a endocrinología infantil