Mi medicación actual es Trayenta Duo + 1/2 Glibenclmida. Me lo dan en el hospital donde me controlo.

1 respuestas
Mi medicación actual es Trayenta Duo + 1/2 Glibenclmida. Me lo dan en el hospital donde me controlo. En ayunas me marca la glucemia sobre 300 y durante el día tengo alrededor de 190 de glucemia, el especialista me dice que a mis años es normal, pero me asusta que mi TFG se vaya reduciendo tan rapidamente ultimamente. Sigo una dieta estricta. Realmente estan dentro de lo habitual estos niveles por mi edad? Esta cantidad tan elevada de glucosa en sangre puede provocar daños graves en mi organismo? Estoy muy asustada
Los niveles de glucemia no deberían variar con la edad. En una persona sana robusta se recomienda un valor de HbA1c menor al 7% para prevenir retinopatia diabetica y enfermedad renal. Además la glibenclamida se restringe en personas mayores por el elevado riesgo de hipoglucemia y de acelerar la progresión de diabetes. Para lograr dichas metas se recomienda mantener glucemia entre 140 y 180 durante el día. Dichas metas pueden variar si hay un nivel de autovalencia reducido y/o pronóstico vital corto.