Mi marido tiene problemas con el alcohol su adicción está provocando problemas familiares es una opción

5 respuestas
Mi marido tiene problemas con el alcohol su adicción está provocando problemas familiares es una opción el pellets o necesita una terapia psicologica, psiquiatrica q hago
De acuerdo con lo anterior. Agregar que el alcohol es una de muchas formas que utilizamos los seres humanos cuando hay dificultades emocionales de fondo. No saca mucho con ponerse el pellet unicamente, sin prestar atención al porqué de la adicción, es decir, el alcoholismo sería el sintoma de algo más profundo. Es la tendencia a la adicción la que debe ser tratada como un problema.
Te aconsejo que hables con él y le hagas ver calladamente que tiene un problema, y dejarle claro que tu intención es ayudarlo y nada más, y motivarlo a intentarlo porque ¡él puede! En la medida en que él reconoza que tiene un consumo problemático, podrá ir avanzando en el control de sí mismo.
Es importante añadir que, si decide tratarse, es fundamental una intervención con los familiares también, ya que será necesario que todos hagan ciertos cambios en pro de su recuperación.
Mucho éxito, paciencia, fortaleza y amor.

Se recomienda un tratamiento integral que contemple al marido y familia, pues ustedes como familia son parte imprescindible para este tratamiento donde el pellets, terapia psicológica, psiquiatra y terapias complementaria u ocupacionales dependerá de la evaluación que realice el adiccionólogo (profesional que tenga formación y experiencia en adicciones).

Saludos
Hola:
Según mi experiencia es necesario comenzar con una terapia psicológica y según evaluación tomar medidas complementarias.
En estos casos no sólo su esposo es el paciente y al realizar terapia debe haber una persona que se haga cargo del tratamiento en los primeros tres meses, que en este caso puede ser la esposa.
Es necesario la terapia psicológica, ya que se deben cambiar formas de conducta, de emociones y formas de pensar.
Lo importante es comprender que es una enfermedad como muchas otras y que tiene tratamiento

que estén muy bien
Lo ideal es que hagas un complemento entre pellet, terapia personal y terapia familiar. El alcoholismo es algo que se debe trabajar desde el problema raíz. Te recomiendo que consultes con algún especialista en salud mental para, de esta forma, abordar el problema desde el fondo.
Saludos
Hola un gusto, te recomiendo que si no ha podido tomar una psicoterapia con el fin de disminuir el consumo y por medio de un cambio motivacional desde lo personal y lo contextual que lo haga, puesto que la psicoterapia que se caracterice por favorecer la aceptación de pensamientos, y sentimientos indeseados, ademas del compromiso con acciones que sean valiosas, lo ayudaría mucho para superar la problemática del consumo. Un abrazo!