Mi marido sufre una enfermedad llamada Fibrosis Pulmonar, lleva tres años esperando un trasplante. Será

4 respuestas
Mi marido sufre una enfermedad llamada Fibrosis Pulmonar, lleva tres años esperando un trasplante. Será posible una mejoría que no sea el trasplante?
Estimada, si está en lista de espera para un transplante pulmonar es porque debe estar en una etapa avanzada de Fibrosis, en ese caso, el objetivo de la terapia debe ser mantener al paciente en las mejores condiciones de calidad de vida, el tratamiento en esa etapa solo es paliativo y preventivo de complicaciones, no existe una cura sino que se debe esperar al transplante.

Saludos

Estimada, el trasplante es una opción cuando las terapias conservadoras como ejercicios físicos y/pulmonares destinados a mejorar la calidad de vida y de rehabilitación cardiopulmonar no son suficientes según mediciones estandarizadas.
Estimada, lo primero es saber que la fibrosis pulmonar es una enfermedad progresiva en donde el pulmon pierde su capacidad elastica. Cura como tal no hay, solo es mantener la calidad de vida del paciente y como dicen los colegas, si ya esta en etapa de transplante es por que esta en un estado avanzado y es la solución. Saludos.
Mientras espera el trasplante es importante que haga actividad física adecuada y respetando la capacidad respiratoria pertinente a su enfermedad, para eso hay ambientes que son mas favorables que otros y ejercicios mas efectivos que otros, por ejemplo los ambientes cálidos y húmedos son mas favorables que los fríos y secos, y los ejercicios que son suaves y con poca resistencia son mas adecuados que los mas exigentes y con impacto, considerando esto lo ideal es que realice ejercicios en piscina temperada, ya que los ejercicios son de bajo impacto, el agua reduce la exigencia física de la gravedad, y el ambiente cálido y húmedo mejora la capacidad respiratoria de los pulmones fibróticos, mejorando la función cardiorespiratoria cosiderablemente. Saludos