Mi marido me contagio con herpes genital hace más de 20 años. Ahora tengo nueva pareja y no quiero

1 respuestas
Mi marido me contagio con herpes genital hace más de 20 años. Ahora tengo nueva pareja y no quiero contagiarla, pero tampoco quiero ser esclava de los preservativos. Cómo evitarlo?
Muchas gracias.
Si has presentado lesión de herpes genital y fuiste diagnosticada en el pasado eres portadora del virus, el cual se encuentra en fase inactiva en tu sistema inmune.
Para confirmar el estatus de infección recomendaría realizar estudios en sangre de tipo serologias para solicitar anticuerpos para HSV 1 y HSV 2, entre otros exámenes.
Podrías contagiarlo si llegaras a tener nueva recaída de las lesiones genitales como eritema, fisuras, vesículas, ampollas o úlceras dolorosas al igual de forma asintomática, en el contacto de tus secreciones vaginales.
Lo recomendable aquí es estudios a la pareja, evaluar el estatus de infección de la pareja actual y en cuanto al herpes se recomienda compartir el status de infección.
Hay tratamientos alternativos para evitar las recaídas mejorando la inmunidad innata, y también para las recaídas. Es una pregunta muy interesante.