mi mamá toma amitriptilina, clonazepam, y duloxetina, es esta combinación adecuada? tiene 60 años

4 respuestas
mi mamá toma amitriptilina, clonazepam, y duloxetina, es esta combinación adecuada? tiene 60 años y depresión severa con ansiedad. tiene problemas hepáticos, pero las dosis son las mínimas, aún así está bien?
Estimada/o comparto las opiniones anteriores, las dosis las debes consultar con el psiquiatra de tu madre. Sin embargo lo recomendable es tener una co-terapia para tratar la depresión y ansiedad descubriendo el origen para entender porque se origina y dejar de depender de los medicamentos. Debes saber que siempre hay siempre hay contraindicaciones o reacciones colaterales.
Suerte.

Junto con saludarte, el experto en este tema es su psiquiatra tratante. En esta etapa de la vida, y con la sintomatologia que presenta tu madre, lo ideal sería buscar también un apoyo psicoterapeutico con psicóloga /o, de manera de poder ayudarla a reconocer recursos personales y entregarle herramientas, para el manejo de sus síntomas.
Les deseo lo mejor, saludos
Sus dudas respecto al tratamiento farmacològico debe planteàrelas a su psiquiatra tratante, si no
la convence, puede pedir otra opiniòn. Si le sugiero, complemente su tratamiento con Psicoterapia.
con un Psicòlogo,Existen Excelentes Tècnicas para enfrentar su sintomatologìa.Exito,Saldrà
Adelante.Saludos
La gran mayoría de los fármacos tienen efectos colaterales y contraindicaciones y siempre se valora el riesgo/beneficio de los mismos. Sí el segundo supera al primero hay que prescribirlos sin que éstos lesionen mayormente los órganos nobles y más aún los que tiene afectados. Se asume que quien los recetó está al tanto de las comorbilidades de la paciente y lo hizo con conocimiento de causa. Por lo tanto lo ideal sería no interrumpir el tratamiento y recordarle o hacerle esta misma pregunta a su médico tratante. Saludos.