Mi mamá sufre de una alergia terrible, se llena de ronchas en todo el cuerpo, con mucha picazón. Cada

4 respuestas
Mi mamá sufre de una alergia terrible, se llena de ronchas en todo el cuerpo, con mucha picazón. Cada vez que hemos ido a urgencias, lo unico que le inyectan es cidoten, y le dicen que su alergia es idiopatica. Hay alguna manera de detectar que es lo que la provoca? Realmente es muy agresiva.
Se podría agregar que existen test cutaneos para poder detectar elementos que causen alergias, debes acudir a un dermatólogo que examine y te oriente.

Que bueno que escribiste pues nos permite aclarar algo muy importante para tu madre y otros pacientes como ella.
En urgencias han salvado la vida de tu madre y eso, que no es poco, es lo unico para lo que están.
Efectivamente después de pasada la urgencia lo que debes hacer es llevar a tu madre a un dermatólogo, un médico con experiencia en enfermedades de la piel, o a un internista. Esto puede ser en el ámbito público o privado.
Primero explica tu madre y tu,todo el episodio con lujo de detalles y ayudarán al médico a formular una hipótesis diagnóstica.
La examinara. Ustedes lleven todos los examenes que posean.
Pedirá entonces una batería de examenes y pruebas.
Toda la razón, las Unidades de Emergencia , son para eso, no es un policlinico de especialidad, donde hay que darse el tiempo, y un estudio acorde al cuadro clínico.
Puede que sea una urticaria alérgica y se puede realizar el diagnostico y tratamiento especifico, acorde a una buena evaluación por especialista.
Haz un repaso de lo mas común que hace tu mama, busca un común denominador:
ejemplo si come palta, si toma una mascota, alguna planta algún perfume o crema, etc.
Hay un panel de 36 alergenicos específicos que se hacen en sangre, para mi es el examen mas ideal ya que no va a tener riesgo de alguna reacción adversa si es que es muy alérgica.