Nací y me formé en Concepción, donde obtuve el título de médico cirujano en la Universidad de Concepción. Mi primer destino fue la comuna de Arauco, ejerciendo como Médico General de Zona. Después de aquel período decidí especializarme en pediatría; sin embargo, tras rotar por distintos servicios de salud en varias regiones del país, sentí que algo faltaba en mi desarrollo profesional.
Durante un curso de posgrado en la Universidad de Chile descubrí la alergología e inmunología clínica, un campo que combinaba la rigurosidad científica con la posibilidad de mejorar radicalmente la calidad de vida de los pacientes. Sin un referente claro en Chile, busqué alternativas internacionales y fui aceptado por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología, institución pionera (1940) en la formación de especialistas.
Para profundizar mis competencias realicé una pasantía en España enfocada en inmunoterapia alérgica para el control integral de rinitis, asma y dermatitis atópica. Ya de regreso en mi ciudad natal, con mi familia establecida, fundé BIOALERGIA, un proyecto que hoy es mi gran orgullo profesional.
¿Cuál es mi filosofía de trabajo?
Medicina de precisión: importamos insumos de última generación y aplicamos diagnósticos basados en evidencia para ofrecer terapias personalizadas.
Equipo multidisciplinario con años de experiencia, comprometido con estándares similares a los de centros de vanguardia en Europa, pese al rezago de casi 40 años que sufre la especialidad en Chile.
Atención cercana y ética: el paciente está en el centro de cada decisión clínica.
Nuestro compromiso es “hacer las cosas bien”: aspiramos a algo más que a ser referencia desde Santiago hacia el sur, queremos brindar a cada persona la mejor opción de estudio y tratamiento para sus enfermedades alérgicas e inmunológicas.