Mi mamá fue diagnosticada de Alzheimer precoz (tiene 54 años), le recetaron dazolin 10mg en la noche,

3 respuestas
Mi mamá fue diagnosticada de Alzheimer precoz (tiene 54 años), le recetaron dazolin 10mg en la noche, ademas está tomando Pristiq.
La dra. me dijo que no existía nada para demostrar que si es Alzheimer, solo la autopsia. Quisiera daber si es tan asi.
Gracias
Desde hace más de una década existen exámenes de Medicina Nuclear que pueden revelar algunas de las alteraciones cerebrales en la Enfermedad de Alzheimer y Condiciones Relacionadas, no sólo mucho antes de poderse realizar una autopsia, sino que incluso antes de que hayan síntomas de la Enfermedad. Eso último es muy valioso para parientes del enfermo, cuando existe la posibilidad que se trate de una condición hereditaria. Un experto en Enfermedades Degenerativas del Cerebro debe evaluar al paciente, y si es apropiado indicar el estudio de Medicina Nuclear que corresponda, debido a que hay varios y porque NO tiene sentido pedirlos todos, proponer el que verdaderamente le sea útil a cada paciente y familia individual. Eso tiene repercusiones no sólo para seleccionar el tratamiento apropiado a cada paciente, sino que también para la prevención de personas aún NO afectadas en condiciones potencialmente hereditarias. Esos exámenes están disponibles en lugares muy seleccionados en Sudamérica.

Hola, estimad@:
Quizás la respuesta que le dieron fue un poco brusca., pero tiene razón, no hay exámenes de laboratorio que permitan certificar el diagnóstico, y es posible que el cuadro comience a esa edad, pero puede que sea otro tipo de demencia, hay varias. Respecto a la veracidad del diagnóstico y a los medicamentos: recomiendo que solicite una 2a opinión: hay neurólogos de adultos que se dedican preferentemente al diagnóstico de las demencias. Cualquier tipo de demencia requiere también tratamiento médico para la persona que cuide a su mamá, y conviene una terapeuta ocupacional experta en el tema para orientar en cosas domésticas que pueden facilitarles la vida.
Mucha suerte, siga consultando hasta que esté tranquila, y espero que le vaya bien.
Muy buenas tardes. Respecto del diagnóstico de las demencias aun no se ha llegado al nivel de tecnología que permita discriminar entre una u otra, pero si existe la posibilidad de valorar los signos clínicos de su madre para acercarse a un diagnóstico. Lo fundamental es que a partir de ahora, se trabaje en que este cuadro avance lo más lentamente posible y la calidad de vida de su madre sea lo mejor posible con asesoría de un Terapeuta Ocupacional experto en Geriatría y Gerontología que pueda orientar a usted, su madre, su familia y su cuidador(a) en herramientas prácticas para disminuir al mínimo las dificultades que provoca el estado de demencia, además de potenciar las habilidades e indemnidad que ella tenga.