Mi Madre tiene 78 años y no hemos podido regular la presión. Quisiera saber cual es la presión recomendable

3 respuestas
Mi Madre tiene 78 años y no hemos podido regular la presión.
Quisiera saber cual es la presión recomendable para su edad.
estimado/a: la presion normal, Ud escuchara comunmente que es de 120/80. En una persona de 78 años que tenga 135/80, no es malo, ya que mejora la circulacion cerebral. Pero cada especialista tiene su criterio al respecto de esto. Le aconsejo que lleve a consulta con un cardiologo, a fin de estudiar las causas de la hipertension y ser debidamente tratada. Saludos atentos!

Consulte a su médico que evaluará la pertinencia de fármacos y dosis, ya que por una parte es importante mantener regulada la presión arterial, pero al mismo tiempo es necesario saber que cifras de presión sistólica cercanas a 140 pueden darse en personas añosas por el endurecimiento (ateroesclerosis) de las paredes vasculares. Le recomiendo que cuide mucho la ingesta de sal y la toma correcta de los fármacos antihipertensivos, porque siempre hay que tener cuidado con los accidentes vasculares.
consulte pues a su médico
saludos cordiales
Buenas.
En un adulto mayor las cifras de presion arterial que uno debe alcanzar no son tan estrictas como en los adultos jovenes. Una causa es la rigidez vascular que es normal con la edad y lo otro importante es que menores cifras de presion arterial se asocian a mayor riesgos de hipotension y con esto riesgo de caidas que puede resultar peor que el beneficio del farmaco. Los ultimos consensos internacionales recomiendan mantener presiones menores a 150/90. Que objetivo seria lo ideal para ella lo debe determinar su medico tratante pues hay que indagar correctamente los sintomas que ella presenta.