Mi madre sufrió un acv isquémico cerebeloso q le afectó su parte izquierda del cuerpo. Hace ya cuatro

3 respuestas
Mi madre sufrió un acv isquémico cerebeloso q le afectó su parte izquierda del cuerpo. Hace ya cuatro meses. El problema es q después del alta comenzó a tener mareos permanentes .Camina ya con andador pero los mareos no sesan!!! Esta medicada con microser ultra 8 MG.
Estimada:
cuando ocurre un ACV isquemico en las vias cerebelosas, dependiendo de su localización , la principal afección son las alteraciones en el equilibrio y en la marcha, además de la afección en la coordinación motora.
Por lo general los mareos son un síntoma previo a la aparición del ACV, pero también se mantiene luego del accidente junto a las secuelas mencionadas.
Respecto al MICROSER, éste es un medicamento antivertiginoso. Por tanto, si sus mareos persisten aún te recomiendo que agendes hora con el neurólogo tratante para que evalúe su sintomatología y de el tratamiento médico adecuado.

Te mando mis saludos

Concuerdo con la colega. En un ACV cerebeloso el mareo se convierte en un síntoma recurrente y es muy difícil de tratar. Se puede mejorar mucho la función motora con ejercicios de control motor y equilibrio, lo que de paso puede ayudar a mejorar de cierta manera el control de los mareos. También recomiendo la evaluación de un neurólogo para controlar la medicación, sin embargo, sería bueno que también se viera con un kinesiologo del área neurologica que le ayude a mejorar sus funciones, ya que él mismo ejercicio puede aumentar la plasticidad neuronal de la zona y hacer que mejore sus habilidades motrices.
El mareo o vértigo(es necesario precisar eso) es un residuo propio de un accidente vascular cerebeloso, el tratamiento con microser 8mg(belatahistina) es una buena terapia y hay varias mas, le recomiendo acudir a un neurologo para ajustar medicacion o cambiar tratamiento, pese a los mareos es necesario que siga moviendose con alguna ayuda como el andador, el reposo en este caso no esta indicado en caso de no mejoria una evaluacion por otorrinolaringologo no esta de mas pues se debe descartar un vertigo de origen periferico(oido medio).