Mi madre está con neumonía lado izquierdo le recetaron Amoxilina con Ácido clavulanico, mi pregunta

Mi madre está con neumonía lado izquierdo le recetaron Amoxilina con Ácido clavulanico, mi pregunta es A q se debe q tenga el pulso tan elevado más de 150 pulsaciones?

2 respuestas


Es poco probable que esa taquicardia se deba en sí a una neumonía en curso, ni siquiera con una fiebre asociada, ni mucho menos al tratamiento empleado. Pero sí se puede explicar por una sepsis, que en este caso sería de foco pulmonar, por lo que hay que verificar además si hay signos de hipoperfusión, y acudir a un servicio de urgencia. También, como un colega mencionó, puede ser una taquiarritmia como una fibrilación auricular u otra.

Dr. Jonnathan Campos Rojas

Dr. Jonnathan Campos Rojas

Médico general

San Bernardo

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola , debe descartar una arritmia que se conoce como "fabricación auricular" o alguna otra ya que esa frecuencia cardiaca es poco común que sea secundaria a la Neumonía . Le sugiero consultar con su médico de confianza .

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.