mi madre es hipertensa. Hace un tiempo que se le hinchan las piernas, y tiene un dolor en la cintura
3
respuestas
mi madre es hipertensa. Hace un tiempo que se le hinchan las piernas, y tiene un dolor en la cintura por detrás. Los medicamentos que toman son atenolol, furosemida, lovastatina, losartán, amlopidino y paracetamol. Estos síntomas coinciden desde q comenzó con amlopidino. Qué experto debería visitar?
Estimado/a, deberia diferenciar previamente si la Hipertension no ha llevado a su madre a un estado de insuficiencia cardiaca, y/o daño renal previamente.
De todos modos la amlodipina entre sus efectos secundarios produce edema de miembros inferiores. Un especialista (cardiologo)dilucidara esto y medicara oportunamente.
De todos modos la amlodipina entre sus efectos secundarios produce edema de miembros inferiores. Un especialista (cardiologo)dilucidara esto y medicara oportunamente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
de acuerdo a lo dicho del por que el edema en miembros inferiores , tambien diagnostico diferencial por el dolor de cinturas tener en cuenta la edad , posible artrosis o discopatia con sintomas irradiados
complementar con estudios imagenologicos tambien lumbo sacro y caderas .
saludos...
complementar con estudios imagenologicos tambien lumbo sacro y caderas .
saludos...
Lo que Ud cuenta sucintamente es concordante con su Hipertensión Arterial e que se produce edema en las extremidades inferiores, y además es necesario descartar alteraciones cardíacas o renales, como dice el colega. consulte a su medico.
saludos cordiales
saludos cordiales
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuanto tiempo tengo que esperar después de tomar amoxicilina para tomarme las pastillas de la presion
- Se puede tomar el bisoprolol y la amoxicilina juntos
- Soy hipertenso y quiero usar gentamicina de 160. Mg me hará daño
- Soy hipertenso tengo infección de garganta puedo tomar Amoxicilina?
- metformina és contraindicado para hipertensos?
- Existe algun ungüento que puede ser usado en dermatitis?
- Tomo betaloc zoc de 50,hidroclorotiazida,olmesartán de 40 y metformina de 1000,me están provocando malestares,conque se pueden reemplazar
- Mi hijo tiene fiebre de 38 y mientras dormía de un momento a otro de le bajó la presión y luego se le subió la fiebre, ¿Por qué ocurre? ¿Es normal? ¿ O debo preocuparme?
- Estoy tomando losartan para la hipertension, ¿puedo tomar amoxicilina junto con el losartan?
- soy hipertenso y tomo losartan 100 en la mañana, en la tarde porque tenia una presion de 170/88 , el odontologo no me extrajo el molar pieza 2... me sentia temeroso...,uego en casa tenis 132/82.....que sucede conmigo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 217 preguntas sobre Hipertensión arterial
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.