Mi hijo tiene 8 años su neuróloga le diag. déficit atencional pasivo, le recetó 1/2pastilla de lu

3 respuestas
Mi hijo tiene 8 años su neuróloga le diag. déficit atencional pasivo, le recetó 1/2pastilla de lu a vi para la 1ra semana y desde la siguiente 1 diaria Lu a vi , mi consulta es ,si el efecto de la pastilla nnneoaradix dura 6 HRS aprox. Y mi hijo está 8hrs en el colegio necesita más dosis para cubrir sus horas ?
Buenas tardes: respondiendo a su inquietud, considero importante continuar con la misma dosis indicada por su neurologa y observar sus resultados, si usted nota que con la dosis indicada baja su rendimiento escolar o nota que no hay cambios, le sugiero acudir a su neurologa y comentarle que no ve resultados. Es importante no automedicar puesto que estamos frente a medicamentos bajo receta médica y que pueden producir diversos síntomas adversos si aumentamos su dosis en forma repentina o sin consultar.

Saludos, espero haber respondido su inquietud.

Hola, Estimad@:
La duración del efecto depende de varios factores: edad, peso, talla, objetivos que se espera obtener, si la toma antes o después de las comidas, etapa del desarrollo, enfermedades o molestias asociadas, si toma otros remedios, y, muy importante: la capacidad de metabolizar ("digerir y eliminar") los medicamentos: que es tremendamente variable en cada persona: unos lo hacen lento, y el medicamento actúa más intenso, y por más tiempo (a veces provoca efectos adversos, que la gente dice "está como zombie"); otros metabolizan rápido, por lo que el remedio actúa con menos intensidad y por menos tiempo,
(incluso puede que no tenga efecto, por que la dosis normal resulta muy baja para ese paciente).
En algunos casos, al aumentar la dosis se prolonga el tiempo de acción, pero se corre el riesgo de provocar efectos adversos.
Como entenderá, estos tratamientos son más complejos que "un poco más, o un poco menos". Vaya donde su Dra. y aclare sus dudas, antes de subir la dosis.
Concuerdo con lo planteado y creo que lo mejor es potenciar sus habilidades, mediarlo en organización, seguimiento de instrucciones, conciencia de sus progresos y optimizar procesos cognitivos como las funciones ejecutivas.
Cualquier inquietud es su médico especialista quien puede modificar la posología/dosis.
Como su duda es valida, le sugiero tener en entrevistas con profesores en especial con aquellos de la jornada más cercana al horario de salida de clases para tener información del contexto escolar en su nueva cita médica con la neuróloga.