Mi hijo tiene 6 años y le diagnosticaron Púrpura Schonlein Henoch y ya lleva un mes y más en reposo.

2 respuestas
Mi hijo tiene 6 años y le diagnosticaron Púrpura Schonlein Henoch y ya lleva un mes y más en reposo. Cual es el tratamiento para su enfermedad, existe algún tratamiento para reforzar su sistema inmune y recuperación más pronta. Consultar con otro especialista además de un Inmunologo?
El inmunólogo/reumatólogo es el único especialista que necesita para el manejo de esta enfermedad, salvo que se produjera algún impacto importante en algún otro órgano, y en ese caso, el inmunólogo es el que lo derivará al médico que corresponda.
Y el tratamiento es el reposo (prolongado) y los cortocoides/antiinflamatorios.

Mire en términos lo más sencillos es una reacción autoinmune cruzada post viral más frecuente en niños.
Se forman inmunocomplejos es decir circulan anticuerpos como pegados y se depositan en las arterias pequeñas por eso se clasifica como una vasculitis y de ahí los signos y síntomas.
Sin embargo en el cuadro agudo es la etapa más delicada los primeros días ya que puede comprometer los riñones, intestino, articulaciones, piel y otros menos frecuentes.
El reposo y corticoides en la etapa aguda es el tratamiento.
Y el reposo en cama facilita la eliminación de estos inmunocomplejos.
Y no se complique con un buen control se recuperará y seria muy poco probable que se repita.