Mi hijo doagnosticado co TEA de alto funcionamiento (15años) toma media pastillade prolift diaria hace

3 respuestas
Mi hijo doagnosticado co TEA de alto funcionamiento (15años) toma media pastillade prolift diaria hace 2 meses , estaba leyendo q se indica para personas mayores de 18 años, puede mi hijo tener algun daño adverso, gracias por la respuesta
Es tan primordial, saber que cada niño ES ,único y diferente, tenga o no, TEA, más aún en la adolescencia!
El empleo de fármacos, está determinado por la historia clinica, el diagnóstico, y la evolución
La raboxetina,es de la especialidad neurologica, con indicación, general, en depresión
Su neurólogo debe responder sus dudas, ya que toda elección alopatíca, se elige por el aporte curativo, versus, sus efectos secundarios

En algunos caso se determina la utilizacion de farmacos para disminuir la sintomatologia de algunos pacientes que puedan estar interfiriendo para un optimo desarrollo de sus actividades cotidianas. Lo importante es, tener una buena comunicacion con el medico tratante de su hijo y asi poder esclarecer estas y otras dudas con respecto al tratamiento farmacologico.
hola, el uso de fármacos en personas con autismo son utilizadas para la sintomatología que está asociada y no en el TEA propiamente tal, por lo tanto, es muy importante que hables con el médico que le recetó el medicamento y le preguntes para qué sirve, ya que serás tu quien le proporcione feedback o una retroalimentación de los cambios en tu hijo, ya sean positivos o negativos y así poder ir ajustando el fármaco pertinente y su dosis de acuerdo a las necesidades que tenga.
Por otro lado, es importante destacar que todo neurofármaco o fármaco en gral tiene consecuencias, sin embargo, el impacto sobre la funcionalidad en su vida diaria podría tener más relevancia que el efecto secundario que se pudiese enfrentar. Saludos