Mi hijo de 6 años presenta un tic nervios mas de un año lo trataron con un medicamento que no dio
Mi hijo de 6 años presenta un tic nervios mas de un año lo trataron con un medicamento que no dio resultado luego en el colegio lo deribaron por un deficit de atencion y el neurologo quito el tratamientp del tic y lo cambio por uno para el deficit de atencion no me siento conforme como mamá
4 respuestas
Buenas tardes Entiendo su molestia sobre todo por la falta de certeza en el diagnóstico y el tratamiento. En cuanto a los tics nerviosos, estos suelen ser comunes en niños, sin embargo, se ha demostrado que la terapia cognitiva conductual (TCC) se ha mostrado bastante efectiva en su manejo. En cuanto al déficit atencional le sugiero una evaluación neuropicológica que le permita profundizar sobre las funciones cognitivas del niño como los son la atención, memoria, orientación espacial, funciones ejecutivas, entre otras, que la ayuden a adoptar un tratamiento más adecuado para el menor.r.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes de acuerdo a su pregunta concuerdo con algunos puntos de la psicóloga anterior no obstante sugiero poder realizar una evaluación diagnóstica con todos sus pasos correctamente y dentro de la misma evaluar el funcionamiento familiar para ver cual es la función del síntoma detrás del tic, ya que muchas veces no existe un problema neuropsicologico detrás ni de atención sino que surgen como síntomas latentes a otras problemáticas dentro del sistema, para indagar más puede acercarse al Centro Médico Valle volcanes
Estimada, tanto para el tic como para el déficit atencional hay otras alternativas de tratamiento, la parte médica es sólo un área de la vida de su hijo, sugiero complementar con otras alternativas de tratamiento, sino dependerá de fármacos para estar mejor, pero no hay un aprendizaje de por medio, como niño ni como sistema familiar. Saludos!
Preguntas similares
- Hola tomo topiramato 50 en la mañana y ácido valproico 250 en las noches tengo migraña crónica y cri
Me cambiaron el levetiracetan por el ácido valproico porque el primero me mantenía todo el tiempo do
A mi hija de 17 años le acaban de diagnosticar tdah y le recetaron neurok de 30mg tengo dudas si lo
Puedo tomar 4pastillas de 10mlg para q sea 40 la dosis q me recomendó la dra?
Hola tomo gabapentina para la neuritis occipital,con una contractura cervical,pero me despierto en l
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



