Mi hijo de 22 años tiene alcoholismo, necesito un doctor que implante pellet en santiago, además de

5 respuestas
Mi hijo de 22 años tiene alcoholismo, necesito un doctor que implante pellet en santiago, además de la terapia.
pueden ser mucho cosas . Se necesita. una atención psicológica para ambos.

Le cuento que la adicción es una enfermedad que tiene variables bio-psico-sociales. Quiero decir con esto que uno esta enfermo biológicamente, psicológicamente y tiene complicaciones en la escuela, universidad, familia, trabajo u otras relaciones sociales. El pellet es un coayudante de tratamiento, no generará un cambio subjetivo en sí y las áreas afectadas en los otros campos seguirán sin tratamiento. Le sugiero consulte a un médico, ya que el pellet tampoco es indicado para todo mundo ya que se corre el riesgo de que la persona que lo tiene consuma aún con el pellet puesto y sufra las consecuencias de ese consumo, que variarán caso a caso, el médico evaluará la pertinencia de su uso.
Te recomiendo que pidas una hora de evaluación en CORPAM en ñuñoa en Santiago, ellos trabajan el tratamiento integral.
Lo evaluarán y verán cual es el tratamiento médico y psicológico indicado para él.
Lo importante es que sea evaluado psicológicamente antes que nada.
Suerte.
Antes de intentar un tratamiento de ese tipo te recomiendo dar la vuelta larga y pasearte por unos cuantos terapeutas que lo evalúen y te ofrezcan otras alternativas. El pellet es que es una técnica bastante arcáica, que no apunta ni modifica el origen de la conducta adictiva, y su principio se ha demostrado poco efectivo, por ende te haces dependiente de él, e igualmente estás expuesto a generar otras adicciones. El alcoholismo puede ser la "punta de iceberg" de otros problemas, como cuadros obsesivos, depresión o desórdenes alimentarios. Una correcta evaluación te puede llevar a un tratamiento menos invasivo, más efectivo, permanente, y hasta menos costoso. Pero, te hablo de "dar la vuelta larga" porque no cualquier profesional va a dar en el clavo. Hay muchas terapias y técnicas, muy buenas, pero estos son cuadros de mayor complejidad, requieren una expertise distinta, lo que podría significar pasearse por varias consultas. Pero los beneficios para la vida de él pueden ser muchos.
Le sugiero que pida una hora a un profesional especialista y/o en un centro especializado. Quizás comenzar por terapia con un profesional indicado sería un buen primer paso para evaluar la necesidad de implantar pellet de disulfiram u otras alternativas.