Mi hijo de 2 años tiene 90% de disminución columna aerea y amigdalas con hipertrofia. Hace un año

2 respuestas
Mi hijo de 2 años tiene 90% de disminución columna aerea y amigdalas con hipertrofia. Hace un año el examen decía 70% y amidgalas normales el otorrino dijo que no era necesario operar si no tenía apnea ni roncaba, pero ha tenido dos infecciones seguidas. Es necesario operar? que se recomienda
Considero que es necesaria la cirugía

Pregunta, sigue ronquido hace pausas?
Si examen radiológico da ese informe y además tiene hipertrofia amígdalina es quizás la mejor opción, el tejido adenoideo crece en una zona llamada rinofarinx que además llega hasta los 6 a 7 años y luego se atrofia. Sin embargo en pacientes alérgicos este tejido está con una inflamación crónica y que hace que se hipertrofie y además hace sinusitis u otitis recurrentes significa que hay un biofilm que son bacterias que hacen una casa en estos tejidos y no pueden ser atacadas por nuestras células de defensa y se activan ante un cuadro viral. Aquí lo mejor es la cirugía y dejar a esta edad una parte del las amigdalas