Mi hijo de 11 años me ha comentado hace poco que cuando él tenía como 5 años habría experimentado un

6 respuestas
Mi hijo de 11 años me ha comentado hace poco que cuando él tenía como 5 años habría experimentado uno o más episodios de desdoblamiento astral, para ese entonces no sabía cómo explicarlo y recién ahora me lo cuenta. Dice que a esa edad pudo ser consciente de su cuerpo.
Lo que me preocupa es si yo pudiese ayudarlo, si es necesario que lo lleve a un psicólogo u otro profesional, y quien debiese ser. Agradezco desde ya las respuestas para una mamá confundida.
Hola, había que recabar mas información, como por ejemplo, ¿qué siente al recordar ese momento?, si le asusta?, le complica?, lo ves angustiado o ansioso por el tema?, ¿tiene algún comportamiento inusual?...¿habrá vivenciado algún hecho importante para su vida en ese tiempo? ¿ cuántas veces le pasó y si le ha vuelto a suceder?
El desdoblamiento o proyección astral es una experiencia subjetiva, a veces difícil de explicar, sobre todo si era tan pequeño.
Podría ser un episodio de disociación producto de diversos factores por ello, creo que como padres hay que indagar mas allá antes de pedir ayuda profesional.

Buenos días estimada. Hay muchas cosas que ocurren durante la niñez que pueden tener diferentes explicaciones razonables, principalmente desde el punto de vista del desarrollo neurobiologico y cognitivo en los niños, podrías investigar un poco mas sobre que tan seguidos se presentaron estos episodios y si aun siguen presentes. También, es bueno que tu hagas una evaluación sobre si notaste o has notado cualquier otro tipo de comportamiento o situación que te parezca "fuera de lo normal". Es bueno saber porque para ti esto seria un motivo de consulta y, si es porque lo relacionas a otros síntomas o cosas llamativas para ti. De cualquier manera puede ser adecuado que, si te surgen mas dudas o si quieres profundizarlo, acudas a un psicólogo para que te asesore mucho mas al respecto. Un saludo
Tal como dicen mi colegas, el caso debe ser indagado con más detalle, para determinar el tipo de experiencia y que pudo o pudiera estarla produciendo si es que aún persiste, imagino que a su hijo le debe resultar muy extraño y quizás le hizo sentir miedo, por tal razón, es necesario acudir en ayuda de un psicólogo en primera instancia, quizás en un trabajo conjunto con un neurólogo.
Le invitamos a una visita: Psicodiagnóstico infantil - $30.000
Hola, se puede destacar que tú te señalas a ti misma como mamá confundida y que quieres ayudarlo. Bueno y considerando que tiene ahora 11 años (edad delicada para conducirla en forma positiva y saludable), creo entonces, es un buen momento para hacerte asesorar, en "ayudando a mis hijos a crecer"; hay talleres de PRH en estos temas también. Saludos.
Estimada: Primero que todo felicitarla por validar el discurso y experiencia de su hijo y preocuparse por ello. Es importante que pueda consultar con psicologo clinico ya que la experiencia puede estar relacionada con algun estado psiquico de su hijo o con alguna capacidad extrasensorial de el. Es importante tambien preguntarse como usted incorpora estos fenomenos, si tiene algun sentido importante para usted lo extrasensorial o fenomenos extarordinarios, si esto ha sido parte de su vida o de su discurso. Tambien en relacion a esto ultimo, considerar si esto es parte de su familia, indagar la relacion que su hijo tiene con usted y con sus otros significativos, poder abordar coo su hijo transita por la etapa del desarrollo en la que se encuentra y que sentido tiene para el estos estados que describe, etc. Es importante que un profesional clinico de la salud mental pueda indagar todos estos aspectos para en primer lugar descartar posibles estados psiquicos y para ver que sentido puede tener esta expresion psiquica. Un abrazo.
hola , estamos frente a hechos con 6 años de data son muchas las variables que pueden intervenir en ese caso, creo que si tu estas confundida debes consultar respecto a tu confusión para que puedas tener claridad y evitar cometer algún error en estos momentos.

saludos