Mi hija tiene hoy tiene bronquitis octructiva leve y le mandaron hacer pufff cada 4 horas y ella tie

7 respuestas
Mi hija tiene hoy tiene bronquitis octructiva leve y le mandaron hacer pufff cada 4 horas y ella tiene 5 meses esta bien
Hola, si esta bien, si es lo que le indica el pediatra que lleva el caso de su hija, los medicamentos inhalatorios son de uso frecuente y no presenta alteraciones adversas, sin embargo es fundamental que un pediatra vea el caso de su hija e indice el tratamiento adecuado a llevar, ahora 2 puff cada 5 horas si es lo que se le indico esta bien, sin embargo si tiene dudas le recomiendo complementar el tratamiento con otros especialistas, sin embargo para esto es imperativo evaluar a su bebe en forma presencial. Saludos cordiales.

Estimado(a), si el pediatra quién está viendo el caso de su hija indicó esa dosificación de inhalador lo más probable es que lo requiera. Y va a depender de la severidad del cuadro bronquial, sin embargo es importante que vaya evaluando cómo evoluciona su hija y mantenga informado a su pediatra para reevaluar dicho tratamiento indicado y modificarlo o mantenerlo. Recuerde que es importante la administración de líquido para mejorar la eliminación de secreciones y si su hija tiene buem mecanismo de tos quizás no requiera sesiones de kinesiología respiratoria, de lo contrario es pertinente solicitarle al pediatra la derivación a ellas, así su hija resolverá más pronto el cuadro bronquial. Saludos cordiales
Estimada, concuerdo con los colegas.
Esta bien con el tratamiento que le dio su pediatra ,no hay riesgo para la edad de su hija. Lo importante que la lleve a control para que la revalue...Eso es muy importante.
Así es, está bien. Uno puede pensar que la dosis es alta para bebés pero es lo necesario para desobstruir. Es muy importante la reevaluación por parte del profesional, ya que conforme pasan los días y mejora la obstrucción se va disminuyendo la aplicación del instalador. Además le recomiendo que consulté a un especialista (pediatra) en caso que está cuadro sea repetitivo. Espero ayudarle, Saludos.
Considerando que el diagnostico es una bronquitis obstructiva leve, quizás la dosis sea un poco alta no por la edad del bebé sino porque tal vez no requiera cada 4 Hrs. por lo que si Ud. tiene dudas le recomiendo pedir otra opinión.
Hola, concuerdo con los colegas. Importante saber que puff le está administrando (nombre del medicamento). Lo más probable es que sea salbutamol, en ese caso poner atención a los latidos del corazón, ya que pueden producir taquicardias leves y en ese caso debiera cambiar a otro puff para broncodilatar. Otro punto importante es la administración del puff, ¿lo aplica directo o con espaciador (aereocamara)?, ¿en que posición de la bebe lo administra?. Existe una manera específica y correcta de aplicación para mayor efectividad, además no olvidar que el aseo de la aereocamara también es importante como realizarlo de manera correcta. Saludos.
Hola, cuando la bronquitis está en una etapa inicial donde la bebé se obstruye con mayor frecuencia durante en día, por lo general se indica 2 puff de salbutamol cada 4 hrs, pero a medida que el cuadro respiratorio va mejorando, el tiempo del inhalador se cambia cada 6 hr o de deja SOS (solo cuando escucha un silbido en su pecho). El inhalador siempre debe aplicarse con aerocámara para que llegue de mejor manera a las vías respiratorias. Es importante que durante ese período también asista a kinesiología respiratoria para que el profesional vaya evaluando como evoluciona la bebé para ir generando esos cambios con el inhalador y otros cuidados e indicaciones. Saludos!