Mi hija tiene 9 años y no duerme de noche, solo de día. Que puedo hacer?

3 respuestas
Mi hija tiene 9 años y no duerme de noche, solo de día. Que puedo hacer?
En éste caso, además de representar un tremendo problema, con inversión de ciclo sueño-vigilia, es necesario determinar si hay un problema a nivel anímico en primer lugar, que esté en contexto de un Trastorno del Desarrollo por otro lado, y en tercer lugar determinar si hay problemas hormonales que puedan explicarlo. La medición de niveles de Melatonina, que antes se creía de suma utilidad, no ha demostrado ser de gran ayuda, aunque tomar sus niveles está dentro del estudio. Determinar con EEG con privación de sueño también nos puede ayudar del punto de vista etiológico.
Inductores del sueño y Benzodiacepinas nos pueden ayudar a ordenar la inversión del ciclo sueño-vigilia.

Desde el punto de vista cognitivo conductual, el trastorno del sueño que presenta se visualiza como una conducta aprendida por los relojes biológicos, eso significa que hay que corregir el horario de forma gradual. Sugiero visite a un especialista cognitivo conductual para que la oriente y pueda corregir el horario de sueño.
Asimismo podrías solicitar una evaluación psicológica para descartar malos hábitos que pueden ayudar a que se mantenga el trastorno de sueño-vigilia en la menor.