Mi hija de 17 años tiene un TOC, toma Goval en la noche y Seretran en la mañana desde hace 5 meses.

4 respuestas
Mi hija de 17 años tiene un TOC, toma Goval en la noche y Seretran en la mañana desde hace 5 meses. Ha subido mucho de peso, tiene mucha ansiedad para comer, también ha bajado sus notas y creo que tiene depresión. ¿Son síntomas normales o debo buscar otra clase de ayuda?
Su depresiòn es consecuencia del TOC y de su baja autoestima y autoconcepto afectada. El TOC tiene que tratarse con psicoterapia emdr y TIC : tècnica de integraciòn cerebral el TOC y ver medicamneto apropiado para bajar la ansiedad.Sse puede sanar si es bien tratado. consulte a en face book a gabriel guerra gaspar

Hay ocasiones en que el TOC tiene un trasfondo mayor, no necesariamente biológico como se puede pensar, en estos casos el TOC es el efecto final de una causa que aún no se sabe, para estos casos el trabajo del profesional es descubrir junto al paciente cual es la causa y trabajar sobre ella.
Tendria que acudir a un buen psiquiatra que le haga una buena historia clinica ,un buen diagnostico y en base a eso la terapia y el tratamiento correspondiente.
El trastorno obsesivo compulsivo en general manifiesta sintomatologia ansiosa y depresiva. Sin duda el tener que estar frecuentemente experimentando desbordes de ansiedad generan un agotamiento que dificulta la concentración. Lo importante es que tu hija trabaje en terapia sus obsesiones y rumiaciones, siempre con el apoyo farmacológico adecuado. En general en terapia se ha visto que el trabajo enfocado a la prevención de respuesta es la que ha tenido mejores resultados.