Mi hija de 15 anos le recetaron tomar Doxithal por problemas de acne pero lo debe tomar por 30 días.

1 respuestas
Mi hija de 15 anos le recetaron tomar Doxithal por problemas de acne pero lo debe tomar por 30 días. Se puede tomar un antibiotico por tantos días?
Efectivamente hay terapias antibióticas que son prolongadas (en casos particulares como osteomielitis pueden ser de duración indefinida) y como todo fármaco tienen la posibilidad de causar tanto efectos benéficos como adversos. La probabilidad de que la administración sea segura tiene más relación con que la indicación sea correcta, más que con la duración de la terapia. En el caso del acné, el medicamento que señala es un preparado de doxiciclina, que tiene un rol en disminuir la carga bacteriana en las lesiones de acné, y disminuir la inflamación de las lesiones. Éste es un fármaco habitualmente utilizado en ciertos casos de acné, donde un tratamiento tópico (cremas) puede ser insuficiente. Si efectivamente a juicio de su médico es necesario el uso de antibióticos (por la gravedad del acné), la doxiciclina es una buena opción y debe realizarse el tratamiento completo. El uso de probióticos (tipo Chamyto o Uno al Día) podría disminuir la posibilidad de diarrea asociada al tratamiento.