Mi hija 3,6 meses tiene muy poca tolerancia a la frustación, cada vez que no puede hacer algo llora,

20 respuestas
Mi hija 3,6 meses tiene muy poca tolerancia a la frustación, cada vez que no puede hacer algo llora, tienw un tel mixto y pronto la vera una neurologa, de igual forma quisiera saber: Cómo puedo ayudarla cuando se siente frustrada?
Yo Tuve un paciente así se mejoro con psicoterapia cognitiva conductual y tic.

Estimado: suponiendo que su hijo tiene 3.6 años y no meses. Le cuento que no existe la baja tolerancia a la frustración a esa edad, son los adultos que le rodean , tal vez usted es quien hace sentir al niño frustrado o más exactamente no aceptado y angustiado frente a sus juegos de niño (porque a esta edad los niños solo saben y pueden jugar). Le sugiero ver a un psicólogo para que maneje su ansiedad frente al niño y aprenda a relacionarse y vincularse con él.
Atte.
Es importante que ella se sienta apoyada y contenida frente a la frustración. Una vez que esté calmada y que se sienta contenida por usted, mostrarle las estrategias por las cuales puede conseguir las cosas también ayuda. a tolerar de mejor forma la frustración.

Saludos.
La tolerancia a la frustración es algo que se va construyendo paulatinamente a través del tiempo, precisamente a partir de las distintas dificultades que la vida va anteponiendo. Para ayudar a su hija, será fundamental en primera instancia normalizar el fracaso como una probabilidad, evitando la idea errónea de que "estoy bien si todo lo que intento me resulta". Segundo, fortalecer el vínculo entre ella y los padres; así, se sentirá contenida y apoyada frente a aquellas situaciones que le resulten más complejas. Como sugerencia adicional, recomiendo no reducir toda conducta problemática o fracaso de la menor a la presencia del TEL mixto. Esto podría fomentar una imagen estigmatizada de la niña.
Estimada consultante,
Le sugiero que primero parta por tener límites claros con su hija, es decir, no sucumbir ante sus berrinches o manipulaciones.
Lo otro, si la menor vive con su padre también, ustedes dos, madre y padre, deben ponerse de acuerdo, en qué cosas si y que cosas no, le están permitidas a la menor .
El ideal es ser consecuente, es decir no ceder.
Le sugiero, tome una hora con una profesional para que le oriente a usted, o mas bien a ambos padres.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimada, yo trabajé con niños de 5 años, y recién a esa edad comienzan a tener un relativo manejo de la frustración, me refiero a que cesan las pataletas (esperables y necesarias entre los 2 a 4 años). El manejo emocional depende en gran medida en la posibilidad de poder expresar nuestros sentimientos en palabras y gestos, por ejemplo "estoy enojado, etc". Por tanto, la dificultad para comunicarnos y entender disminuye esta capacidad. Con tratamiento psicológico y dándole un espacio de contención a tu hija podría ayudarlas a ambas, por un lado, a ti para poder entenderla en sus emociones, predecir y saber manejar sus frustraciones, por otro lado, a ella para crecer y desarrollarme sin el estigma del TEL. Me imagino que también te debes sentir frustrada al no saber lidiar con esto, sobre todo si hay un trastorno que escapa de tu control. Es totalmente comprensible lo que puedas sentir, es un duelo el diagnóstico de un hijo, sobre todo tan pequeño. Por todo lo anterior, te sugiero que consulten a un(a) fonoaudiologo(a) y además tomes terapia vincular con tu hija, lo cual hacen los(as) psicólogos(as) infantojuveniles. Sería hermoso que mediante el juego aprendan a comunicarse mejor. Tu a entenderla en su lenguaje de niña. Además de poner en palabras lo que crees que siente "parece que estas molestas porque no entiendes/te cuesta explicarme (...) está bien sentirse molesto a veces", así ella podrá tener un lenguaje más variado para hablar contigo.
Es demasiado pequeña para hablar de intolerancia a la frustración, si llora mucho es porque requiere de su atención, ya que esa es su única forma de comunicar sus necesidades. Entiendo que la crianza en esa etapa en que se encuentra su pequeña es muy demandante y usted pudiese estar experimentado cierto tipo de ansiedad. Le sugiero consultar a un psicólogo para que le ayude a entender y canalizar la ansiedad que le produce el cuidado de su hija, además podría psicoeducarla en temas de crianza en esa etapa.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, es normal observar más claramente la frustración en esta edad, más aún considerando el Tel, te recomiendo que busquen actividades acordé a sus habilidades y cuando algo le cueste más invitarla a pedir ayuda, muéstrame que todos nos equivocamos , cuando algo a ti te salga mal pídele ayuda, eso es lo primero que funciona fortalecer la tolerancia a la frustración. Saludos!
El periodo en el que se encuentra tu hija, es caracterizado por situaciones que en momentos son difíciles de comprender y abordar para los adultos, por lo que puede implicar un desgaste para ti y sentimientos de frustración como los que estas teniendo.
La edad que tiene tu pequeña se caracteriza por contar con pocas habilidades de lenguaje, sumado a las dificultades que ella presenta en esta área, por lo que se les hace difícil poder expresar o aliviar de forma verbal sus emociones. Es así, que en ocasiones aparecen conductas como el llanto, morder, tirar cosas, ya que a su edad solo cuenta con su cuerpo para poder expresar.
A veces los niños aumentan este tipo de reacciones cuando atraviesan por momentos difíciles, por lo que estas conductas que señalas pudieran tener la necesidad de comunicarte algo de lo que está sintiendo. En este sentido, es importante poder acompañarla, estar atenta a sus formas de comunicar y poder caminar con ella en la búsqueda de nuevas formas de expresión. Es posible también, ir ayudándola a verbalizar aquello que siente, para ello puedes ir poniendo palabras a esas conductas, por ejemplo: “te dio rabia que no pudiste hacer eso, te puso triste aquello”.
En ocasiones resulta difícil poder lidiar con situaciones que la labor de crianza trae consigo. A veces nos resulta complejo poder darles un sentido a comportamientos que nos muestran nuestros hijos, en esos momentos siempre es una buena opción buscar apoyo de un profesional.

Saludos
Estimado, buenas tardes. Con respecto a su pregunta, comento mi hipótesis a modo de ayuda; en su hogar probablemente se presenta una dinámica relacional con patrones disfuncionales a la base, principalmente pautas de comunicación ambiguas, éstas pautas presentan fallas en la comunicación con un propósito, posiblemente tienen la función de proteger a uno o más integrantes de la familia de un peligro imaginario. En otros términos, existe una identidad familiar consolidada, con canales y modos de comunicación poco asertivos o eficaces construidos con el "propósito de no generar cambios" y así mantener una especie de control sobre el supuesto peligro.
Por lo anterior descrito, se observa muy necesario acudir a terapia para brindar otras alternativas en la resolución de problemas.
Cabe reflexionar y recalcar que los de "problemas" son de adultos y no de niños. Ellos absorben los problemas de los adultos como una "esponja" y los convierten en "síntomas"(llanto, rabietas, etc.)
Sugiero a modo práctico, utilizar un registro diario a lo largo del día, en el cual describa la situación anterior al desborde emocional de la niña, de esta forma identificar posibles desencadenantes para su posterior evitación o modificación. Saludos
Estimada
Por medio del juego, la música, cuentos, entre muchas otras herramientas psicológicas puede instalar las respuestas conductuales que desea, le invito a consultar con psicóloga/o.
Que le vaya muy bien
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, gracias por consultar. Suponiendo que dices 36 meses, lo que ella puede presentar se puede asociar a la crianza hasta ahora, donde quizàs le dan en el gusto en todo, quiere algo.. se lo pasan, quiere subir..la suben, quiere el telèfono...se lo pasan, etc. Lo que no le convenga a ella, o no puedes acceder, se le dice y explica porque no...tranquilamente..puede llorar un rato, y la distraes con otra cosa. Hay que ordenar sus horas de sueño, màximo a las 21 hrs durmiendo y antes acondicionar el dormitorio, con luz baja, sin la TV encendida, y leerle un cuento mientras la abrazas, si vuelve a levantarse..se toma y lleva tranquilamente a la cama, y se repite la rutina..si ahora se duerme a las 23:00, la meta es que se duerma 22:30, luego 22:00 y seguir disminuyendo cada unos 3 dìas. No debe tener acceso a tecnologìa, no entretenerla con telèfonos, les hace un gran daño a nivel neurològico. Cuidar sus comidas, no tomar bebidas de fantasìa, el azùcar la sobre estimulan y la llenan de tòxicos, darle escasamente dulces, A nivel de familia no pueden haber discuciones delante de ella. Deben dedicarle tiempo de juego (dibujar, pintar con tèmperas, lplumones, jugar con tìteres,leer cuentos, etc) y compañia, estimularla, salir al aire libre..que juegue con otros niños. El cambio se tiene que dar en los adultos donde tienen que estar todos coordinados, por el amor que sienten por ella, y hacer cambios en sus propias rutinas y no hacer lo que quieren evitar (pasar conectados al telèfono, tomar bebidas, comer dulces, etc). Los primeros dìas seràn dificiles para todos pero el cambio con paciencia y mucho cariño es posible. Eviten diagnosticarla tan pequeña y menos medicarla, aùn estàn a tiempo de corregirse Uds. como adultos. Un abrazo.
Estimado/a, los niños y niñas de esa edad no presentan la maduración cerebral suficiente para regular sus propias emociones. Le recomiendo buscar un psicólogo/a especialista en asesoría parental en primera infancia para comprender de mejor manera los hitos evolutivos de los niños, regular su afectividad y anticipar sus demandas como adulto/a.
Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad.
Se agradece la preocupación y la búsqueda de apoyo.
Saludos.
Te sugiero, en lo concreto trabajar el manejo de frustración con el hijo en los momentos de calma y juego, dirigir, señalar, lo que debe hacer de manera concreta pasos a seguir para evitar la frustración y en los momentos de crisis tus emociones en calma, tus palabras en pro de suabisar su descontrol y el cambiar la atención de tu hijo en otro objeto o situaci´n ayudaran. Estrategias de intervención Cognitivo Conductual que puedes encontrar en psicoterapia puedes encontrar.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Es importante que ella se sienta apoyada y contenida frente a la frustración. Una vez que esto pase, intentar mostrarle las estrategias para poder manejar mejor la rabia o frustracion que puede sentir.
Te deseo mucho exito!
Estimad@, la edad de tu hija es muy corta aún, por lo que cualquier regulación que se espere de ella debe venir primero de los adultos que la rodean, el contenerla y enseñarle la calma cuando algo la frustra, sacarla del foco, utilizar recursos como música o juegos, pero en ningún caso la responsabilidad de la regulación es de ella, todo lo contrario, mientras más calma puedan transmitir los adultos, más aprenderá ella a regularse al crecer. Espero sea de ayuda, cariños y ánimo!!
Estimada, junto con saludar cordialmente le comento que para un adecuado manejo de la frustración de su hija es importante ayudarles a desarrollar habilidades emocionales y sociales saludables. Tales como un modelaje adecuado de la regulación emocional. Los niños aprenden mucho observando cómo los adultos manejan sus propias emociones, la comunicación tambien es relevante, preguntarles cómo se sienten y escuchar activamente sin juzgar. A veces, solo hablar de la frustración puede ser un alivio. Ajustar las expectativas que sean apropiadas para su edad y habilidades. La promoción de la empatia. No obstante, le recomiendo buscar ayudar profesional especialista psicólogo con la finalidad de iniciar un proceso de psicoterapia. Un cordial saludo.
Juan Carlos

Las reacciones o comportamientos desajustados que pueden tener los niños, la mayor parte de las veces se relaciona con los estilos de crianza, pueden tener un componente biológico pero la mayoría de los desordenes mentales o conductuales, también tienen un origen en el clima socio-familiar, es decir como se relacionan y/o comunican los adultos del hogar y estos adultos con los niños, por este motivo te recomiendo realizar una psicoterapia individual, de pareja o familia, dependiendo los integrantes de tu núcleo familiar, personas cercanas con quien vives y tienen relación con tu hijo(a).
Hola, es común que los niños pequeños tengan dificultades para tolerar la frustración, y es importante que los padres y cuidadores les brinden apoyo emocional y estrategias para manejar sus emociones. Aquí hay algunas sugerencias para ayudar a tu hija de 3 años y 6 meses a manejar la frustración:
1.Valide sus emociones: Es importante que tu hija sepa que sus emociones son válidas y que está bien sentirse frustrada. Puedes decirle cosas como "Entiendo que estás frustrada porque no puedes hacerlo, pero está bien, lo intentaremos de nuevo más tarde".
2. Ayúdala a identificar sus emociones: Puedes ayudar a tu hija a identificar sus emociones y ponerles nombre. Por ejemplo, puedes decirle "Parece que estás sintiendo tristeza porque no puedes hacerlo".
3. Enséñale a respirar profundo: La respiración profunda puede ayudar a tu hija a calmarse cuando se siente frustrada. Puedes enseñarle a respirar profundamente y lentamente, y hacerlo junto con ella.
4.Establece objetivos realistas: Puedes ayudar a tu hija a establecer objetivos realistas y alcanzables, y celebrar sus logros cuando los alcance.
5.No menosprecies la situación: Es importante que no minimices la frustración de tu hija o la menosprecies. En lugar de eso, escucha sus preocupaciones y ayúdala a encontrar soluciones.
6. Busca ayuda profesional: Si tu hija tiene un trastorno del espectro autista o un trastorno del lenguaje, puede ser útil buscar la ayuda de un neurólogo o un terapeuta especializado en el tratamiento de estos trastornos.
En resumen, es importante brindar apoyo emocional y estrategias para manejar la frustración a los niños pequeños, especialmente aquellos con trastornos del desarrollo. Puedes ayudar a tu hija a identificar sus emociones, establecer objetivos realistas y buscar la ayuda de un profesional si es necesario.
Saludos, espero te sirva
Es adecuado el apoyo emocional, ayudarlos en los juegos y acompañarlos, explicar y conversar con ellos. Padres y cuidadores deberían asistir a un par de sesiones para ayudarlos. Saludos