Mi esposo tiene espasmos musculares en el brazo izquierdo, puede ser un efecto adverso de la fluoxetina,

19 respuestas
Mi esposo tiene espasmos musculares en el brazo izquierdo, puede ser un efecto adverso de la fluoxetina, debo suspenderlo? el tiene 83 años y hacen 5 y 1/2 años le dio un acv, no camina, ni habla bien y se deprime, gracias por su respuesta
Los espasmos musculares, podrían ser calambres por un déficit de potasio o posturales.
Los pacientes con antecedente de ACV, y que mayormente están postrados, suelen tener malestar y contracturas por la posición y falta de masaje corporal.
A la edad del paciente que hace referencia, es necesario tenerle atención Kinesiológica y además una cama clínica con colchón anti escaras.
Además hay que estar evaluando al paciente con exámenes clínicos para conocer el nivel de potasio en el organismo.
Ahora, que esto se le quiera atribuir al medicamento, es algo muy alejado, los espasmos los tendría en todo el cuerpo, lo más conveniente, sería una evaluación del caso como tal,

Te recomiendo consultar con un traumatólogo y/o kinesiólogo.
Bajo la información entregada, en primera linea se vuelve recomendable un control medico para la evaluación del medicamento, ahora bien, es importante considerar, que en los pacientes que han cursado un ACV, es frecuente que realicen espasmos musculares en el hemicuerpo afectado, esto se debe a que existe una comunicación defectuosa entre los centros neuronales superiores y la placa motora (nivel neuromuscular).
Estimada, no sabemos si su esposo estuvo o está con rehabilitación, la que habitualmente realizan terapeuta ocupacional y kinesiologo, pero es su médico tratante quien mejor la puede orientar. La distonía focal que muestra su esposo podría estar relacionada al antidepresivo, pero es su Neurólogo quien mejor la diagnóstica, evalúa, determina su intensidad y la forma de abordarla. Espero haberla ayudado. Suerte!!
Estimada necesita consultar con el médico tratante o de cabecera de su esposo para evaluar el efecto del medicamento en su tratamiento o control desde su ACV.
Saludos.

Estimada le sugiero consultar a un especialista relacionado con la problemática consultada.
Le recomiendo que asista lo antes posible a un neurólogo o psiquiatra o geriatra para evaluar la situación y le realicen los exámenes correspondientes para determinar si es fluoxetina o otra la razón de la sintomatología asociada. En casa de aumentar la sintomatología, no dude de llevarlo a urgencia.
saludos atentos
Estimada, le sugiero consulte con el médico tratante son varios factores que se deben tener en cuenta para determinar la posible causa y son de competencia médica no psicológica. Trate de buscar un médico geriatra que pueda tener una mejor comprensión de esta etapa de la vida. Un abrazo
Buenas tardes, le aconsejo chequear con su médico tratante la sintomatología que está presentando su esposo, pues son muchos los factores que afectan su situación actual.
Por mi parte, como psicóloga le recomiendo que usted tome una consulta psicológica donde pueda aclara sus dudas relacionadas a la situación emocional de su esposo (usted señala que se deprime) al tener usted mayor claridad a lo que le puede estar sucediendo a una persona de 83 años con la sintomatología que señala, probablemente podrá sobrellevar de mejor manera la difícil situación en se encuentra.
Saludos, que tenga una buena tarde.
Hola, recomiendo que no suspenda ningún medicamento antes consultarlo con el médico que lo recetó. Por otra parte sería conveniente que acuda a un geriatra para que evalúe si hay algo más que se pueda hacer para que su esposo esté más cómodo y se sienta lo mejor posible en este momento de su vida.
Por último creo que también sería conveniente que usted acudiera a psicoterapia, ya que la carga emocional que está viviendo al tener que hacerse cargo de su esposo, en la condición en la que está es muy alta y sería bueno que pudiera sentirse acompañada y apoyada por un profesional.
Saludos
Le invitamos a una visita: Atención adulto mayor - $35.000
Concuerdo con mis colegas, si tiene síntomas no esperados debe comunicar al especialista que se los prescribió, éste tomará la decisión de suspender o cambiar dicho medicamento. Le sugiero complementar con terapia de relajación u otra de tipo Psicológica para ayudarla a identificar que la provoca,cuando y donde y desarrolle herramientas para mejorar el manejo frente a éstas.
Hola, toda duda con medicamentos, debe hacerlo con un médico, son los únicos profesionales, que pueden darle una respuesta satisfactoria, saludos.
Hola!
Debido a los ACVs que ha presentado su marido, es posible que sus espasmos musculares se deban a secuelas o falta de atención kinesiológica de rehabilitación. Sin embargo, concuerdo con los profesionales que anteriormente indicaron realizar chequeo con médico tratante o bien, buscar a algún especialista en neurología geriátrica que le permita resolver su duda con mayor precisión ya que, efectivamente, hay muchos factores que pueden estar asociados al problema que plantea y es preciso que sea analizado por un médico.
Espero encuentre la solución que busca.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado en este momento seria buscar apoyo con un medico especialista para que te pueda dar mas informacion sobre el uso del medicamento que comentas y que tambien te informe sobre sus contraindicaciones.
Mucho exito!
Estimad@, me faltan antecedentes como para poder entregarle una mayor orientación, como por ejemplo desde cuando aparecieron los espasmos musculares y hace cuanto que toma fluoxetina como para pensar en atribuirlo al medicamento. Tal como señalan los colegas, antes de realizar cualquier suposición o cambio en la medicación, consulte al médico tratante. Mucho éxito
Hola! No creo que sea efecto de la fluoxetina, de todas formas por sus antecedentes y Edad sería bueno consultar un neurólogo.

Saludos
Holas estimada, La fluoxetina es un medicamento antidepresivo que se utiliza para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo y otros trastornos mentales. la fluoxetina no se ha asociado específicamente con espasmos musculares en el brazo izquierdo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la fluoxetina puede tener efectos secundarios y puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante que su esposo consulte con su médico antes de suspender o cambiar cualquier medicamento que esté tomando. Además, debido a su historial de ACV y su edad avanzada, es importante que su esposo reciba atención médica adecuada y regular para manejar su salud física y mental.
Saludos
Es posible que los espasmos musculares de tu esposo sean un efecto adverso de la fluoxetina. La fluoxetina es un antidepresivo que puede causar efectos secundarios musculares, como espasmos, rigidez y temblores.

En general, los espasmos musculares son un efecto adverso poco común de la fluoxetina. Sin embargo, es más probable que ocurran en personas mayores, como tu esposo.

Si los espasmos musculares de tu esposo son leves, es posible que no sea necesario suspender la fluoxetina. En este caso, puedes hablar con su médico sobre la posibilidad de reducir la dosis o cambiar a un medicamento diferente.
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.