Mi esposo tiene 33 años y fue diagnosticado de "polineuropatía sensitivomotora, de predominio motor,
Mi esposo tiene 33 años y fue diagnosticado de "polineuropatía sensitivomotora, de predominio motor, distal y desmielinizante, simétrica", luego de realizarse un EMG y velocidad de conducción. También se realizó una resonancia magnética donde no se presentan alteraciones y exámenes de sangre completos, donde la glucosa y pruebas tiroideas, entre otros, están dentro de rango, (todos exámenes ordenados por neurólogo). (No es diabético, sus papás si lo son. No es alcohólico, no tiene VIH). Los síntomas una vez presentes, han ido incrementando a medida que avanza el tiempo, en un periodo de 3 meses, al punto de perder el equilibrio, sensibilidad, movimiento y fuerza en manos y pies. El neurólogo refiere que lo importante es tratar los síntomas sin darle importancia a la causa. Sin embargo para nosotros es importante saber la causa, la razón es obvia. ¿Que exámenes o pruebas recomiendan para poder dar con la causa de la neuropatía que presenta? Agradezco de antemano sus respuestas.
1 respuesta
Buenos dias. Primero que nada, aproximadamente un 40% de las polineuropatias se quedan sin una causa confirmada a pesar de estudio completo. el estudio debe incluir: perfil reumatologico, marcadores tumorales, electroforesis de proteínas, en ocasiones tac de torax abdomen y pelvis buscando neoplasia oculta. Independiente de la causa, generalmente se inicia tratamiento con corticoides en altas dosis como primera linea, asociado a farmacos para manejo del dolor neuropatico como pregabalina, amitriptilina o carbamazepina.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Hola..he tenido esta última semana crisis de migrañas por rebote, al tomar mucho migranol...ahora es
Hola tomo topiramato 50 en la mañana y ácido valproico 250 en las noches tengo migraña crónica y cri
Me cambiaron el levetiracetan por el ácido valproico porque el primero me mantenía todo el tiempo do
A mi hija de 17 años le acaban de diagnosticar tdah y le recetaron neurok de 30mg tengo dudas si lo
Puedo tomar 4pastillas de 10mlg para q sea 40 la dosis q me recomendó la dra?
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

