Mi esposa tiene mal dormir y despierta en la noche 2 a 3 horas. Durante el día, intenta quedarse dormida(hora

5 respuestas
Mi esposa tiene mal dormir y despierta en la noche 2 a 3 horas. Durante el día, intenta quedarse dormida(hora de almuerzo)pero entra en un estado similar al SONAMBULISMO, pero sigue despierta, su cerebro se niega a dormir, teniendo conductas muy erraticas y agresivas ¿qué padece y cómo se trata?
Lo primero que debe hacer su señora es acudir a un médico para que evalúe si el cuadro que presenta es de origen orgánico. Además, le sugiero visitar a un/a profesional psicólogo/a que pueda determinar si existe sintomatología psico/afectiva que pueda estar afectando el ritmo de sueño/vigilia, iniciando una terapia orientada a intervenir en las características especificas del caso.

Este tipo de síntomas pueden ser la alerta de alguna complicación grave. Te sugiero que consultes cuanto antes a un neurólogo junto con tu señora. Si se logra descartar algo en ese ámbito, busquen ayuda psicológica.
Te recomiendo descartar causa orgánica con especialista del área (neurólogo), si no obedece a esto la causa podría ser de origen psicológico. Un abrazo
lo ideal es hacer ambas cosas en conjunto, ya que siempre los trastornos del sueño, afectan el humor, fotofobia, desregulación emocional, si bien hay que descartar lo medico, yo exploraría como está ella, muchas veces el no poder dormir en la noche tiene que ver con el enfrentar ciertas problemáticas que angustian, en la noche es cuando quedamos solos con nuestros fantasmas y miedos, los trastornos del sueño, afectan el organismo y su reparación , por lo que si no descansamos bien, andamos mal, corazón acelerado, mal humorados, etc.

Existe el higiene del sueño, son algunos aspectos que ayudan bastante, muchas personas dicen no poder dormir, pero lo que tienen es un mal higiene del sueño, por lo que hay que estructurar primero esos aspecto o revisarlos, a su vez no comer tarde, consumir alimentos que no sean estimulantes , como café , té , mate, etc, la leche es un buen inductor del sueño.

no te alarmes y consulta a un médico y psicólogo, mantener la calma siempre es bueno.
Le sugiero consultar directamente a un médico neurólogo, que además le realice los exámenes correspondientes al padecimiento de su esposa.