Mi esposa esta irritable y agresiva toma quetiazic 100 MG. 1/2 2 veces aldia camina todo el día que

19 respuestas
Mi esposa esta irritable y agresiva toma quetiazic 100 MG. 1/2 2 veces aldia camina todo el día que puedo hacer para que deje de llorar y caminar?
Ese medicamento es un antipsicótico, también usado para estabilizar el ánimo en paciente muy labiles, me imagino que su esposa está en psicoterapia y si no, debería estarlo, en el primer caso sugiero realizar esta pregunta a su terapeuta o médico que está tratando su caso, sin un diagnóstico claro es imposible realizar sugerencias lo que por demás sería irresponsable.

Es conveniente que consulte al médico tratante a la brevedad, Los medicamentos para el ànimo, suelen tener efecto al mes de estar consumièndolos. El médico debe controlar si dicho medicamento tiene el efecto positivo buscado o de lo contrario debe suspenderlo y buscar otra alternativa.
Los medicamentos por lo general tienen efectos secundarios y es posible que la sintomatología que está presentando se relacionen con esta probabilidad, también puede suceder que se deje el medicamento frente a un efecto secundario por lo que su ausencia en el sistema produzcan mas sintomatología secundaria; en todo caso, la persona indicada para aclarar y reducir la presente sintomatología es el medico tratante, el que indico el uso de dicho fármaco.
Estimado, es necesario que haga estas consultas al medico tratante y que le dé el diagnostico y porque esta tratando a su esposa con estos medicamentos y cual otra alternativa hay. Recuerde que entre los derechos de los pacientes esta el tener un diagnostico claro y preciso. y, recuerde que la depresión, bipolaridad y otros están en el auge
Sería conveniente que acuda a terapia psicológica para poder comprender qué fue lo que ocurrió para que empezara con estas conductas y síntomas. No llora y camina por gusto, por lo que sería de gran ayuda que pudiese hablarlo con un profesional de la salud mental que la guíe. Saludos
Si no esta conforme con el tratamiento la recomendación sería probar con un otro equipo tratante que evalúe la situación y pueda dar nuevas recomendaciones para la conducción del tratamiento.
Mi recomendación inmediata es que consulte con el especialista que le recetó el medicamento a su esposa y le cuente de esta situación, sólo él puede ajustar dosis o eliminar el medicamento. Por otra parte, sería oportuno que su esposa sea ayudada por un psicólogo que la trate en terapia, considerando además que los síntomas podrían exacerbarse en este contexto de cuarentena. Ánimo y consulte con el médico tratante cuanto antes.
Creo que debiese consultar nuevamente al psiquiatra. Volver a revisar el diagnóstico y por ende la medicación. Sus conductas atípicas pueden estar relacionadas con el medicamento o también con la sintomatología de alguna enfermedad para la que deben encontrar la medicación pertinente.
Estimado, es importante que su esposa se mantenga en controles con su médico para hacer una evaluación constante de su esquema farmacológico. Durante la instalación de un fármaco, es probable que se deban realizar algunos ajustes.
Además, como dicen los colegas, es primordial que ella asista a una psicoterapia. Recordemos que el fármaco ayuda con los síntomas, pero la psicoterapia aliviará la causa de su malestar.
Saludos.
Recomiendo consultar con el médico tratante para evaluar la necesidad de ajustar la dosis o cambiar el medicamento. Por otra parte, recomiendo complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, toda pregunta con medicamentos, hágasela a un médico, son los únicos facultados de darle una buena respuesta, además le sugiero realizar conjuntamente un proceso psicoterapéutico, dado que los últimos estudios señalan que el tratamiento mixto generan los mejores resultados, saludos.
Le sugiero volver al psiquiatra y comentar la conducta, no debería ser así, puede que este en tiempo de ajuste al medicamente, consulte al profesioanl para que le informe mucho mejor o de lo contrario debe cambiar el profesional la medicación hasta lograr lo esperado. Complemente para ud y ella terapia de pareja para esta problemática y quizás otras qe puedan evidenciarse en consulta. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola!
Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo psiquiatrico para evaluar el medicamento y sus contraindicaciones! Muchas veces los medicamentos logran hacer efectos despues de un tiempo o simplemente van perdiendo su efecto.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola, que bueno que pueda utilizar este medio para presentar su inquietud, lo mas adecuado y como le han mencionado otros colegas, es que pueda dirigirse lo antes posible donde su psiquiatra o médico tratante para informar la situación, ya que es probable que tengan que modificar o cambiar la farmacología. Saludos!
Estimado: Esperando que se encuentre bien, le sugiero buscar de inmediato al medico tratante o psiquiatra y sugiero que solicite una explicación sobre lo ocurrido, así como por la situación diagnostica, es importante que usted tenga un acompañamiento para saber como abordar estas situaciones. Por otro lado, si es que su esposa no se encuentra en psicoterapia, solicite una derivación a la brevedad. Espero que la situación este mejor. Saludos.
Buen día , recomiendo un control con médico tratante, quien recetó los medicamentos y su tratamiento. Así mismo esclarecer las consultas respecto de este. Sería conveniente solicitar una derivación con psicoterapia , para poder abordar la problemática de fondo por la que esta atravesando su esposa. Todo síntoma habla de algo que no esta funcionando bien emocionalmente, de ahi la importancia de buscar y tratar desde el origen. Sldos.
Hola, buenas tardes,
importantes sugerencias la de los coleg-s! Que puedan consultar al equipo tratante ayudaría a tener una claridad del tratamiento y una guía para sostenerse en estos momentos, tanto para usted como para su esposa.
Por otro lado, si usted lo requiere también puede consultar a un profesional de la salud que lo acompañe en esta situación.

Saludos
Hola, buenas tardes, al igual que mis colegas, la recomendación es recurrir nuevamente al especialista que le receto el medicamento a su esposa y describir los síntomas que padece, para que se puedan recetar nuevas dosis o nuevos medicamentos. Además seria oportuno para usted contar con apoyo psicológico, ya que la carga del cuidador de una persona con problemas de salud es bastante pesada y solitaria, eso le ayudaría a tomar buenas decisiones y sentirse acompañado.
Respondiendo a su pregunta (algo que no siempre hacen los especialistas aquí) en primer lugar, tratar de conocer las posibles razones que la mantienen así y la alteran, de tal modo de, minimizar o tratar de que no se vea expuesta a ellas. En 2do lugar, consultar con el médico tratante y en 3er lugar, buscar ayuda psicológica, algo que pudiera ayudar a ambos como pareja y por qué no, también como familia