Mi doctor me recomendó sertralina 50mg y clonazepam para tratar la depresión y la ansiedad. Últimame

5 respuestas
Mi doctor me recomendó sertralina 50mg y clonazepam para tratar la depresión y la ansiedad. Últimamente no me da tanta hambre, ¿es normal bajar de peso con un tratamiento antidepresivo?
Hola, Buen día. Muchas veces los trastornos ansiosos y depresivos cursan con cambios en el apetito, aunque el aumento no es lo mas común en la depresión, si lo es en los trastornos de ansiedad, pudiendo conducir a un aumento de peso. En estos casos, al iniciar tratamiento y disminuir la síntomatologia, es posible que la ingesta excesiva de alimentos disminuya, acompañándose de una disminución en el peso. Si tu caso no se parece a lo descrito anteriormente, quizá podrías considerar hablar de esto con tu medico tratante para determinar si el descenso del apetito se debe al tratamiento o si se trata de un síntoma de tu cuadro depresivo que se manifiesta mas notoriamente.

Hola! A mis pacientes les explico que el químico, el medicamento, en muchas ocasiones es tan necesario ya que es el puente que se necesita para llegar a buen puerto, pero a la vez esta maquina maravillosa llamada cuerpo a veces reacciona de una forma que muchas veces no esperamos , por lo cual es muy necesario que el médico tratante nos guíe en este proceso, ya sea aumentando, bajando dosis o cambiando el medicamento.Te invito a conectarte con tu cuerpo y tus emociones verificando si esta baja de peso ha sido muy rápida e inesperada para asi informarle a tu doctor y buscar soluciones en conjunto.
Saludos afectuosos.
No hay respuestas "normales" en abstracto. Siempre las situaciones son singulares. Ahora bien los psicofármacos tienen siempre efectos complementarios (no solo secundarios). Y es necesario que el médico advierta siempre cuales pueden ser estos. O el propio paciente, requerirlo.
Hola!
Para verificar un posible efecto secundario de los medicamentos es importante considerar si antes, cuando la ansiedad y la depresión aún no habían Sido tratadas, comías (según tu apreciación) más de la cuenta? Poco? Normal para una persona de tu estatura, contextura y edad? ...es importante considerar una comparación ya que, efectivamente al cursar trastornos ansioso depresivos, la alimentación se ve alterada. En ocasiones puede aumentar el apetito con la ansiedad, o bien, disminuir al transitar por estados de angustia.
Entonces al regular el estado emocional con los medicamentos, el apetito suele regularse junto a los síntomas de ansiedad y angustia. Quizás por eso sientes que tienes menos apetito.

Siempre es importante que consultes a tu médico todo posible cambio que se pueda presentar con la ingesta de medicamentos, para tu tranquilidad.

Saludos
No necesariamente el consumo de medicamentos baja el apetito del paciente. Muchas veces es una sintomatología propia del diagnóstico en este caso por ejemplo la depresión. Es importante mencionar que el tratamiento farmacológico es sólo una parte necesaria para la recuperación. se recomienda tomar hora con algún psicólogo para que éste le pueda ayudar en avanzar respecto a su diagnóstico.