Mi bebe de 4 meses está con bronquitis, muy obstruido, lo dejaron con Eritromicina, puf y Cidoten (20

2 respuestas
Mi bebe de 4 meses está con bronquitis, muy obstruido, lo dejaron con Eritromicina, puf y Cidoten (20 gotas por 5 días), si bien el tratamiento le ha hecho bien, lo veo muy pálido, es normal? Él siempre está con sus cachetitos rojizos, pero ahora perdió todo color.
Hola, las causas de palidez en los pequeños con bronquiolitis son muchas, y es motivo de alarma si está comenzando su enfermedad pues puede ser un signo de mala oxigenación. Sin embargo en este caso, si está mejor y sin dificultad respiratoria, no es para alarmarse. Podría ser efectivamente anemia (a esta edad habitualmente hay anemia y ésta puede empeorar con las enfermedades agudas) pero normalmente no es necesario hacer nada más. Al terminar el tratamiento le sugiero llevarlo al pediatra que lo evaluó para hacerle seguimiento.
Si al contrario, está con dificultad respiratoria o decaído o se cansa más de lo habitual, debería consultar de inmediato.

Hola me interesó esta pregunta por el desafío.
La medicación es para una bronquitis de origen bacteriano con bronco espasmos, osea sibilancias.
Si esa fue la presentación la medicacion fue bien dada y además lo demuestra la evolución favorable.
Pero su coloración puede deberse a una anemia o podría ser por intolerancia gástrica a la prednisona y eritromicina dale estos medicamentos con estómago lleno para evitar esta gastritis. Observa si tiene dolor tipo cólicos