Me separé de mi esposo hace ya 8 meses,tengo un hijo de 2 años 9 meses no logro superar mi pena, estoy

19 respuestas
Me separé de mi esposo hace ya 8 meses,tengo un hijo de 2 años 9 meses no logro superar mi pena, estoy muy angustiada, no me gusta salir mucho, me enojo por todo y reaccionó muy mal ante mi hijo, necesito ayuda no quiero que mi hijo me vea más triste pero no puedo son tantas preguntas sin respuesta.
Estando de acuerdo con mis colegas, tiene que recurrir a un especialista para que la acompañe en este proceso. Le hará muy bien a ambas,especialmente a Ud. Suerte.

Estimada, las separaciones suelen presentar esos estados emocionales que describe (y también otros). Son procesos "naturalmente dolorosos"; sin embargo es perfectamente posible el alivio de la angustia y la pena. Pida ayuda, los procesos terapeuticos enfocados en las separaciones pueden tener muy buenos resultados en tiempos bastante razonables. Saludos!
Estimada, te sugiero comenzar un proceso psicoterapéutico y que paralelamente visites a un psiquiatra para iniciar también un tratamiento farmacológico, éste último para eliminar síntomas y así lograr un mejor desarrollo de tus recursos personales y potencialidades en tu proceso psicoterapéutico.
Éxito!
Me parece que una terapia centrada en soluciones te ayudaría a responder esas preguntas y poder ser la madre que quieres ser para tu hijo. Ciertamente estar pasando por una separación es algo muy doloroso, y cabe desatacar que la pena y la angustia son sumamente normales. Una terapia te puede ayudar a comprender estos sentimientos y regularlos para que puedas sentirte mejor y aliviada. Anímate a llamar y explorar lo que la vida te depara, seguro es algo asomobroso. Suerte.
Estimada,

La separación conyugal es una pérdida, un duelo, el cual se elabora de manera diferente por cada persona e impacta a nivel emocional, conductual, familiar y en diversos ámbitos. Es un proceso que,sin duda, requiere contención y apoyo, tanto de redes (familia, amigos), como de un profesional, para recuperar el estado de bienestar tanto físico, como mental. Se puede salir adelante y retomar una vida con menos tristeza y angustia.
Estimada, lo que te esta sucediendo es normal ante un momento como el que estas viviendo, cabe agregar a lo que mis colegas te han dicho, que mucho de lo que estas sintiendo se debe a que cuando estamos en pareja generamos muchas expectativas, planes, metas, objetivos en conjunto y nunca nos planteamos que las cosas no puedan ser como queremos o terminar “antes de tiempo”. Entonces cuando ocurre la separación perdemos de vista todo eso que teníamos planteado para nuestro futuro y se genera una sensación de vacío, de perdida de control, una falta de metas y expectativas además del dolor que trae la perdida. Por esta razón la psicoterapia es una buena opción, porque puede entregarte herramientas para generar nuevos objetivos de vida de forma individual, herramientas para afrontar y superar el dolor, la pena y adicionalmente hacer un cambio en tu vida que te permita en algún momento en el futuro tener una relación de pareja en la que existan todas estas cosas en conjunto, pero sin perder las que has establecido a nivel individual. Un saludo.
Estimada, buenas tardes, lamento leerla con ese dolor que transmite. Ha de ser muy difícil el proceso que está atravesando, sin embargo, quisiera comentarle que es esperable que no se sienta con fuerzas para desenvolverse como lo hacía antes, incluso en su rol materno. Me preocupa la irritabilidad, la angustia y pena que menciona. SI puede acuda a psicoterapia, para que reciba contención, apoyo, y pueda elaborar su experiencia. También le recomiendo activar en la medida de lo posible redes de apoyo.
Un abrazo
Creo que será de mucha importancia primero que nada que pueda estar cerca de sus seres queridos, es la primera contención ante situaciones difíciles, en esa protección busco un psicólogo que pueda ayudarla a vivir el proceso de la mejor manera para que pueda generar un bienestar en su vida y en la de su hijo. Saludos
Estimada, le recomiendo que acuda a un tratamiento psicológico para que pueda elaborar el duelo y la pena, por la pérdida de su relación de pareja y mejorar su calidad de vida, para que su pena no afecte la calidad de vida de su hijo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Los fines de relación a menudo son vividos de manera intensa porque representan la pérdida de un vínculo lo que de por si resulta una experiencia dolorosa. Estos síntomas son señal de ello. Una terapia le resultaría de mucha ayuda
Buenas Noches! Creo que en su caso, sus aflicciones se deben por la pérdida del vinculo con el ser amado, Sería interesante que pudiera tomar un tratamiento psicológico individual donde pueda elaborar el duelo respectivo y pueda sanar sus heridas emocionales para tener una vida más plena en un futuro cercano. Saludos!
Le sugiero ver Piscólogo en primera instancia, éste la evaluará si complementará con Psiquiatra si es necesario.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, primero que nada decir que respecto a la situación que describes es normal que sientas esas emociones, el término de una relación conlleva un duelo y eso nos duele.
Al parecer actualmente te está costando elaborar tus emociones de forma que te permitan poder hacer tu vida con normalidad y relacionarte bien con tu hijo, esto es muy trabajable y nos pasa a todos, más de lo que piensas probablemente, por lo que te recomendaría comenzar una terapia individual en la que propongas como objetivo lo anterior.
Hola, gracias por tu confianza. Por lo que estás viviendo necesitas una terapia que te acompañe en el proceso de tu separación, en la crianza de tu niño, y en fortalecerte para seguir adelante. Es importante que comiences a estar mejor, principalmente por tu hijo, ellos perciben nuestro estado de ánimo y eso los afecta. Muchas preguntas pueden ser respondidas si comienzas una terapia, comprender, y aceptar lo sucedido a pesar del dolor, el que se irá diluyendo poco a poco. Un gran abrazo.
Adiero a lo que le señalan los colegas.
La maternidad es extenuante y tener que hacer el trabajo sola es indiscutiblemente agotador.

Lo de la separación sin duda es un duelo que es necesario vivir y que podría minar tu ánimo y energía pero los demás factores también son elementos de desgaste en tu ánimo.
Creo que tú caso es interesante para Analizarlo desde el el constructivismo -cognitivo.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Hola! Gracias por tu confianza y tu pregunta. Este proceso por el que vives es normal frente a la separación, quizás quieres estar como si nada ha pasado y ha pasado muchas cosas que naturalmente son dolorosas, los duelos suelen desencadenar síntomas muy parecidos a la depresion, si esta a tu alcance busca comenzar un proceso psicoterapéutico . Y ojalá puedas darle espacio a vivir tus emociones.
Buenos días. Lo que usted expresa es parte del proceso de duelo que genera una separación. Y claro, tantas preguntas sin respuesta deben estar aumentando su sensación de malestar.
Es una muy buena opción poder iniciar un proceso terapéutico con un psicólogo, quien la podrá acompañar en esta etapa de su vida y, en conjunto, generar estrategias para sobrellevar lo que está vivenciando y encontrar un camino hacia su bienestar personal, que por cierto, es fundamental también para el bienestar de su hijo.
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas en que una terapia centrada en soluciones te ayudaría a responder esas preguntas y acercarte a tu hijo. Te deseo mucho exito en el proceso!
Hola, después de una ruptura amorosa es necesario solicitar ayuda profesional y más aún si presentas síntomas que están afectando tu vida cotidiana y en tu caso no es solo tu vida, ya que estás al cuidado de un niño pequeño que requiere toda tu atención y enfoque hacia él, en estos primeros años de vida, te recomiendo que asistas a un/a psicólogo/a y comiences, cuanto antes, un tratamiento psicológico para poder regular tus cambios de ánimo y puede ser que se requiera también un control médico para que tomes un medicamento y te recuperes más rápido, pero sin duda es necesaria la psicoterapia para procesar los momentos difíciles que has vivido, te deseo mucho éxito en este proceso, Saludos